El Ministerio de la Producción (Produce) dio marcha atrás en la propuesta de Decreto Supremo que permitiría a inversionistas extranjeros la compra de terrenos para el desarrollo de proyectos en la zona de frontera entre Perú y Chile.
La cartera de la producción a través de un comunicado indicó que “se han recibido múltiples opiniones que evidencian una variedad de intereses y posiciones sobre esta temática”. Por ello, el ministerio consideró que se hace necesario profundizar el análisis tomando en cuenta sus implicancias nacionales e internacionales.
LEE TAMBIÉN: Intercorp planea abrir un megacentro comercial en Tacna
“Dada su naturaleza, este asunto se discutirá en el marco de la política nacional de desarrollo fronterizo. En consecuencia, se ha estimado conveniente dejar sin efecto el trámite de aprobación del citado proyecto de Decreto Supremo”, refirió Produce.
Cabe precisar que el pasado 17 de julio, Produce hizo la pre-publicación del proyecto de Decreto Supremo, el cual permitiría a Grupo Falabella adquirir terrenos para instalar sus centros comerciales Open Plaza y Mall Plaza en la ciudad fronteriza de Tacna.
En su momento, fuentes allegadas a la compañía dijeron que en el futuro Mall Plaza Tacna tendría una superficie total de 100 mil metros cuadrados y 120 tiendas, entre ellas, Tottus, Ripley y un Saga Falabella. Sumando al Open Plaza Tacna, la inversión total de Falabella en esa ciudad se proyectó en US$ 50 millones.
FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía del Ministerio de la Producción
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]