Desde el mes de octubre se instalarán 2,000 puestos de venta en el nuevo Mercado Minorista Metropolitano, llamado también “Tierra Prometida”. Dichos puestos y el horario de atención serán similares a los del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), situado frente a él en Santa Anita.
Así, la gerente de Desarrollo Empresarial del municipio de Lima, Carmen Vildoso, indicó que por requerimiento de los comerciantes se diseñarán estructuras metálicas delimitadas por mallas o tramas en lugar de paredes sólidas, las cuales permitirán una adecuada ventilación, debido a que allí se colocan alimentos perecibles.
En tanto, la funcionaria relató que la atención a los clientes “por tratarse de comerciantes cuyos clientes son principalmente restaurantes, hoteles y empresas de catering que compran cantidades significativas de alimentos, será en un horario de madrugada hasta las 6 o 7 de la mañana. El nivel de atención en este mercado a las amas de casa será mínimo, con eventuales campañas de venta que se puedan programar; pero no será lo típico”.