Nacionales
Viernes, 17 de Agosto del 2018

¿Qué es logística aplicada al sector retail?

logistica tienda online 1 - ¿Qué es logística aplicada al sector retail?

La revolución tecnológica está abriendo las puertas a mejores oportunidades a la logística y el desarrollo del comercio electrónico.

 

Cuando el retailer crece y pasa de ser local o nacional a ser regional, o pasa de ser monoformato a multiformato, su logística y cadena de abastecimiento cambian radicalmente.

Por ello, cómo se afronte esa transformación dependerá en buena parte el éxito de las estrategias de crecimiento y expansión.

Durante los últimos años la logística está mucho más vinculada con el tema comercial que antes. La logística ya no llega tan sólo a la bodega del supermercado, sino que va hasta la sala de ventas, y eso implica una logística de detalle, compleja, donde las programaciones son por días y horas, y no por semanas como sucedía antes”, indicó Máximo Bosch, gerente de formación curricular del Centro de Retail de la Universidad de Chile.

El retail de por si está perfilado por situaciones y variables que lo convierten en un escenario complejo y competitivo por naturaleza.

Lee también: Retailers adaptan su logística al mundo del comercio electrónico

“La gestión del retail es una tarea compleja que requiere una logística muy minuciosa”, explicó Héctor Mayorga, Country Manager SDI Perú, en una entrevista a Perú Retail.

Además, la actividad logística ha sufrido importantes cambios y reestructuraciones frente al e-commerce que genera que hayan flujos logísticos cada vez más rápidos, tiempos de entrega más cortos, aumento del número de referencias a gestionar y preparaciones de pedidos a la unidad más intensas.

“Tenemos que diseñar una cadena logística que gestione con la máxima eficiencia y niveles de calidad el proceso de ‘fullfilment’ de los pedidos (almacenaje, la preparación de pedidos, y la expedición), así como la entrega en condiciones no siempre favorables”, indicó Javier Echenique es el director general de ID Logistics Iberia, una de las mayores multinacionales logísticas.

Por último, los minoristas exitosos se enfrentan permanentemente a dos retos con respecto a sus cadenas de abastecimiento:

– Que agregue valor para la competitividad de sus formatos y tiendas actuales.

– Que sea una fortaleza cuando la empresa decide crecer a nuevos lugares, conquistar nuevos mercados y crear nuevos formatos.

logistica inversa ecommerce 480x150 - ¿Qué es logística aplicada al sector retail?

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué es logística aplicada al sector retail?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas