Internacionales
Jueves, 19 de Marzo del 2020

Retail: Costco cambia protocolos de atención debido al coronavirus

costco-wholesale-store

Los analistas bursátiles anticipan que las ventas de Costco se dispararán en el 1° trimestre, como resultado de las compras de pánico por el coronavirus.

Costco Wholesale Corporation es a la fecha la cuarta empresa más grande en la industria del retail basada en venta mayorista.

Esta compañía ha visto un gran aumento en las ventas a medida que los consumidores se abastecen de artículos que necesitan.

Asimismo, para poder atender a sus clientes y mantener abiertas sus tiendas, la compañía decidió implementar algunos protocolos nuevos.

El CEO Craig Jelinek comentó que han visto “un aumento en sus cifras” debido a la pandemia actual.

También explicó que han tomado medidas para controlar cuántos miembros hay en una tienda en un momento dado, y les pidió a sus trabajadores que practiquen el distanciamiento social.

“Se han implementado límites en ciertos artículos para ayudar a garantizar que más miembros puedan acceder a la mercancía que desean y necesitan. Nuestros compradores y proveedores están trabajando para garantizar que la mercancía en demanda, así como los favoritos diarios estén disponibles en nuestros almacenes”, informaba un comunicado de Costco a medios estadounidenses.

Esto ha permitido que las cifras de Costco se aceleraron en febrero, aumentando 11.7% año tras año lo cual corresponde al brote del coronavirus, el que se ha extendido más allá de China.

La demanda fue tan fuerte en Costco lo cual ayudó a aumentar las ventas del segundo trimestre y está claro que tendrán un efecto en los resultados del tercer trimestre.

A medida que el brote de coronavirus se sigue propagando por los EE. UU., lo más notable es que las tiendas de comestibles han visto altos volúmenes de compradores que buscan prepararse para períodos más largos en casa.

Los productos más demandados a propósito de la preocupación sobre el virus Covid-19 están relacionados principalmente con productos de limpieza para el hogar, incluidas máscaras faciales, desinfectantes para manos, desinfectantes, agua, papel higiénico y medicamentos, agotados en los principales minoristas y tiendas locales de todo Estados Unidos.

Y a pesar que Costco ha tardado en desarrollar su canal en línea, su comercio electrónico ha crecido en dos dígitos en los últimos trimestres.

Actualmente, Costco es el líder de valor entre los minoristas online y su marca Kirkland es parte de la razón por la que ofrece productos de calidad a un precio más bajo.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Retail: Costco cambia protocolos de atención debido al coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas