Internacionales
Jueves, 19 de Marzo del 2020

Retail: Los avances de Kroger en el mercado norteamericano

kroger

Para el año 2025, el objetivo de Kroger es dejar de usar en los 2,800 locales las bolsas de plástico para poder ayudar a la preservación del medio ambiente.

 

Kroger es el tercer operador de supermercados a nivel mundial, según datos de la National Retail Federation.

Este retailer ha estado adoptando grandes datos y tecnología durante varios años, primero con su alianza con el abrumador de números y más recientemente con el supermercado británico automatizado Ocado Group.

La industria del retail está experimentando disrupciones y transformaciones a gran velocidad en el cual la tecnología física y digital ya son pilares en todo el mundo.

En ese sentido, Kroger invirtió unos $ 250 millones en Ocado el año pasado, y ahora los dos están listos para abrir el primero de unos 20 almacenes automáticos en los Estados Unidos para manejar los servicios de comestibles en línea.

“Estamos transformándonos de una tienda de abarrotes a una compañía en crecimiento mediante el despliegue de nuestros activos para servir a más clientes y crear flujos de ganancias alternativos ricos en márgenes”, sostuvo Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger, al analizar los planes del minorista para este año.

McCullen contó el año pasado que la firma norteamericana estaba construyendo un ecosistema que ofrezca una variedad de modalidades, que incluyen diversas vías de compra.

Es por ello que siguiendo sus proyecciones, Kroger ha gastado cientos de millones de dólares en su operación en línea, incluida la expansión de las ubicaciones de recolección de la tienda para pedidos en línea y servicio de entrega de comestibles.

Además, Kroger actualmente trabaja con el servicio de entrega Instacart en aproximadamente 1,600 ubicaciones.

La empresa cuenta ahora con una solución de señalización basada en la nube llamada Kroger Edge, el cual es un estante habilitado digitalmente que se comunica directamente con los compradores a través de pantallas LED.

Asimismo, el retailer estadounidense viene desarrollando una aplicación para dispositivos móviles que le permitirá comunicarse directamente con los teléfonos de los clientes.

KROGER OFRECE DELIVERY CON VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

También está trabajando en tecnología sin conductor y experimentando con la entrega autónoma de comestibles.

Aunque este innovador servicio es limitado a un radio de 1.6 kilómetros de distancia de un supermercado de Arizona, propiedad de Kroger Co., este hecho representa un importante paso para las industrias que intentan reducir sus costos de entrega de artículos diarios y para aquellos que promueven la presencia de vehículos autónomos en caminos públicos.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Retail: Los avances de Kroger en el mercado norteamericano
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas