Luego de que la autoridad de Transporte de Londres (TfL) denegará la renovación de licencia a la empresa Uber por razones de “falta de transparencia y seguridad”, cerca de 600 mil londinenses han firmado este domingo la petición ‘Salva a Uber’ desde el sitio web change.org, en donde solicitan a dicha entidad que revierta su decisión, informó AFP.
Según citaron los ciudadanos en su solicitud, es que “la decisión adoptada por el gobierno afectaría a casi 40 mil conductores y 3.5 millones de clientes. Además, mostraría al mundo que Londres está lejos de ser una ciudad que acepta a compañías innovadoras”.
En su defensa, TfL explicó que la razón de no renovar la licencia a Uber es porque “en el enfoque y la gestión de la empresa ha demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público”.
Asimismo, la autoridad culpó a la firma de transporte de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. A ello, se suma su incapacidad a la hora de comprobar los antecedentes penales de sus chóferes.
Londres fue la undécima ciudad del mundo en la que Uber lanzó su servicio, el cual se convirtió en una de las más rentables y un gran ejemplo de cómo la compañía puede cambiar la vida de las grandes capitales, pues en el 2015, la firma duplicó sus beneficios en Reino Unido mientras registraba pérdidas en otros mercados como Estados Unidos y la India.
Por su parte, la empresa de transporte podrá operar en la ciudad londinense hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que expira su licencia.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]