La estrategia de Ripley para seguir creciendo en el mercado peruano es potenciar su canal de comercio electrónico, lo cual reditúe en las ventas totales de la cadena departamental en los próximos años. Es por ello, que la firma viene incorporando nuevas categorías, más productos y mayor inversión en logística para llegar a más consumidores.
Según Francisco Iturriaga, gerente ecommerce de Ripley en Perú, el canal online de la cadena departamental siempre está incluyendo nuevos artículos en vestuario, calzado, zapatillas, entre otros, con el propósito de otorgarle nuevas ofertas al consumidor. “El gran desafío de Ripley es completar todos los productos que tiene en la tienda física y llevarlos al online”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Ripley aumenta sus utilidades en 65% en el primer trimestre impulsadas por Perú
Actualmente, la tienda departamental en su canal ecommerce cuenta con más de 45 mil SKU y el plan es aumentar este número en los próximos meses. “Tenemos un surtido bastante relevante y estamos avanzando para tener todos los productos de la compañía en la web”.
Para este año, la meta que se ha trazado la cadena departamental con su canal de comercio electrónico es crecer por encima del 30%, cifra proyectada por la industria para este 2018. “Yo estimo que Ripley va a sobrepasar ese número debido a que estamos ganando mercado y estamos haciendo un fuerte trabajo para conseguir ese objetivo, lo cual nos lleve a estar encima de la competencia”, enfatizó.
Ante el desafío logístico para llegar a más usuarios, Ripley también viene invirtiendo en tecnología para mejorar su proceso de logística en el Perú. “Estamos invirtiendo muy fuerte en las tiendas que reciben a los clientes que compran en commerce; y para mejorar ese proceso las estamos adaptando a nuestras estrategias de omnicanalidad en general”.
Esta noticia es auspiciada por: