Internacionales
jueves, 26 de abril del 2018

Ripley potenciará la experiencia de compra en su e-commerce

El minorista chileno Ripley planea mejorar su estrategia omnicanal principalmente mediante su aplicación móvil y su canal online de venta.

El director del holding chileno Ripley, Hernán Uribe, explicó que este año es crucial porque fortalecerán la empresa, a partir del impulso de ventas de marcas propias. Además, tras los buenos resultados que han logrado tener, buscarán fortalecer la experiencia de usuario en su plataforma digital.

En medio de una asamblea entre accionista del negocio, los directivos anunciaron que las ventas del sector retail de la empresa se incrementaron durante el año pasado, especialmente en el cuarto trimestre, que fue cuando hubo un avance de del 5.8% gracias a la comercialización de marcas propias.

“Buscaremos seguir con el crecimiento en ventas y rentabilización de metros cuadrados, impulsando nuestras marcas propias y entregando una propuesta comercial atractiva que sorprenda a nuestros clientes”, declaró Uribe.

Por otra parte, Ripley apostará fuertemente en este 2018 por la omnicanalidad, por lo que mejorará la aplicación móvil de la marca y del Banco Ripley. Del mismo modo, desarrollará mucho más su punto de venta móvil POS que permitirá a los clientes realizar sus compras, sin necesidad de que pasen por caja.

LEE TAMBIÉN: Falabella y Ripley apuestan por sus tiendas físicas ante posible llegada de Amazon


“Seguiremos profundizando en el desarrollo de soluciones y propuestas atractivas para nuestros clientes como la oferta de productos en nuestras tiendas, y en propuestas e-commerce, así como MercadoRipley.com”, precisó.

Ripley actualmente se encuentra realizando ampliación de su establecimiento ubicado en el Mall Aventura Santa Anita y sumado a ello, la corporación chilena ya inauguró su nuevo local en Arica, Chile.

El grupo minorista a incios de este mes de abril anunció también que su resultado operacional en Perú durante el 2017 registró un descenso de 2,2%, explicada principalmente por una caída de su negocio de retail debido al bajo dinamismo que mostró la economía y los fenómenos climáticos que afectaron a la industria del retail a principios del año pasado.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas