Nacionales
martes, 21 de mayo del 2019

¿Sabías que en Perú hay cerca de 6 millones de celulares activos de Huawei?

huawei

En los últimos 3 años, Huawei ha venido consolidando sus operaciones en Perú y, por ello, tiene una base instalada de 6 millones de equipos. ¿Se imaginan cuánto serán los afectados?

Luego que Google decidiera dejar de dar acceso a Android a Huawei, muchos nos preguntamos, y ahora ¿qué va a pasar con mi celular?. Así que para entender mejor el impacto que tendría la marca en Perú, hablemos del número de teléfonos móviles que importa la compañía china.

Según los reportes de Dominio Consultores, en el primer semestre de 2019, la marca Huawei importó 482.000 smartphones, valorados en US$158 millones. Este número le permitía a Huawei tener una participación del 27.6% sobre el mercado en unidades, así como el 28.8% en valores.

Para el segundo trimestre, los volúmenes de importación podrían reducirse a la mitad (244 mil por trimestre) y ocasionar que el cierre del semestre sea de unos 727 mil teléfonos móviles, sufriendo así una gran caída con respecto al mismo periodo del año pasado.

huawei Perú - ¿Sabías que en Perú hay cerca de 6 millones de celulares activos de Huawei?

Fuente: El Comercio

LEE TAMBIÉN: “Estados Unidos le da un “respiro” a Huawei hasta el 19 de agosto”

A pesar que las restricciones interpuestas por el presidente estadounidense – Donald Trump – se empezarán a aplicar desde el 19 de agosto, el impacto será fuerte en Latinoamérica, según comentó Fernando Grados, director de Dominio Consultores, a El Comercio.

Granados sostuvo que es el evidente que el sistema de Google y sus apps tienen un alto nivel de uso entre los usuarios, y por tanto, preferirán adquirir las marcas que los incluyan.

Del mismo modo, explicó que lanzar un nuevo sistema operativo es difícil en términos de marketing porque se deberá trabajar mucho para atraer a los desarrolladores. ¨Recordemos los intentos de Windows por tener un sistema alternativo en los móviles que no dieron resultados”, recordó.

HUAWEI YA VENÍA TENIENDO UNA GRAN PRESENCIA EN PERÚ

En los últimos tres años, Huawei ha venido elevando su presencia en el mercado peruano, informó Grados, y gracias a ello tiene una base instalada de unos seis millones de equipos. Es decir, el número de afectados con las últimas decisiones de Donald Trump sería de al menos 5,5 millones de clientes.

huawei mercado perú - ¿Sabías que en Perú hay cerca de 6 millones de celulares activos de Huawei?

Fuente: El Comercio

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail. 


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - ¿Sabías que en Perú hay cerca de 6 millones de celulares activos de Huawei?

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas