Retail
lunes, 1 de julio del 2019

¿Sabías que si aportas a la AFP también eres dueño de Cencosud?

Cencosud

AFP’s compraron el 58.50% de las acciones de Cencosud. El dinero recaudado será destinado a pagar deudas con la firma matriz ¿Cómo sucedió? Aquí te lo contamos.

Tomar decisiones sobre negocios no es fácil sobre todo si la inversión comprende a miles de aportantes, dueños de tales recursos.

Según el portal Infogate, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s) de Chile compraron un total de 276.119.992 acciones, equivalentes al 58.50% del gigante minorista Cencosud Shopping, en tiempos en que los mall están siendo abandonados por compras digitales.

Otras instituciones locales se adjudicaron  55.223.966 títulos que representan 11.70%.

Esta operación que culminó el último viernes, fue anunciada el 31 de agosto de 2018 por el presidente y fundador del holding, Horst Paulmann que fijó en $1.521 el precio de sus acciones para la apertura bursátil.

LEER TAMBIÉN: Cencosud Shopping ya tiene precio y este es su ambicioso plan inmobiliario

LEER TAMBIÉN: Perú: Mall de Cencosud en La Molina ya tiene el 59% de avance

CENCOSUD PAGARÁ DEUDAS

Cencosud retailer

La agencia Reuters informó que por esta transferencia, Cencosud recaudó US$1.053 millones en la jornada, tras la colocación de 472 millones de acciones. Tales fondos están destinados a pagar deudas que actualmente tiene la firma.

Paulmann resaltó en un discurso que “el elefante le cuesta tomar vuelo; pero una vez que corre, nadie lo para. Esto va a pasar con Cencosud, tenemos 18 proyectos, varios en construcción y vamos a sorprender a América Latina”, lo subrayó Infogate.

Un informe de Gestión del 22 de junio de 2019, señala que en América Latina las AFP del Perú son las que -porcentualmente- más invierten en acciones, una alternativa de mayor riesgo, pero que ofrecen en el largo plazo rentabilidad más elevada.

Es así, que del total de fondos de pensiones administrado por las cuatro APF que operan en el país, el 51.3% se invierte en acciones.

La consultora Mercer. Señaló que dicho porcentaje supera al reportado por otras AFP como: Colombia (39.3%), Chile (32.4%) y México (22%).

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Sabías que si aportas a la AFP también eres dueño de Cencosud?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas