Saga, Oeschle, Plaza Vea y Tottus, entre otras empresas emitieron un comunicado en sus redes sociales para manifestar que en los próximos días estarán cumpliendo con lo dispuesto por Indecopi. Como se recuerda, El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó a 13 retailers que cuentan con servicios de comercio electrónico a entregar productos faltantes o devolver el dinero en los próximos 10 días como medida cautelar por sus incumplimientos.
Según el Indecopi, los 13 retailers que deberán entregar productos o devolver dinero en los próximos 10 días son los siguientes:
– Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
– Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
– Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
– Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
– Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
– América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
– Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
– Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
– Entel Perú S.A. (Entel)
– Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
– Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
– Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
– Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)
Asimismo, se indicó que estos retailers deberán publicar vía redes sociales y su web la orden cautelar y tendrán cinco días, luego de vencidos el plazo de 10 días, para entregar un padrón en el que identifiquen a todos los usuarios afectados.
Es por ello que los minoristas no tardaron en comunicar sus disculpas a los usuarios e indicar que acataran la medida y se encuentran trabajando para cumplir con las entregas en los proximos días.
Saga Falabella:

Oeschle:

Promart:

Plaza Vea:

Tottus: