Internacionales
Martes, 20 de Junio del 2017

Sears cerrará 72 locales más y prepara 400 despidos en EE. UU.

Cierre de Sears

Con este nuevo anuncio, Sears espera ahorrar cerca de 1.000 millones de dólares en su año fiscal del 2017.

Como parte de su proceso de reestructuración y refinanciación de deudas, la cadena norteamericana de tiendas departamentales Sears proyecta el cierre de 72 locales en Estados Unidos, además de los 180 cierres que ya se había anunciado para este año.

La compañía explicó que los nuevos cierres, que incluyen 16 tiendas Sears, 49 tiendas Kmart y 7 centros automotrices, se cerrarán en septiembre de este año, lo que llevaría a un recorte de 400 puestos de trabajo, publicó Business Insider.

LEE TAMBIÉN: Kroger y Macy’s resisten la crisis del retail de Estados Unidos

Sears indicó que casi todos los puestos de trabajo serán recortados de sus oficinas centrales en Hoffman Estates en Illinois. Con este nuevo anuncio, Sears espera ahorrar cerca de 1.000 millones de dólares en su año fiscal del 2017.

Cabe precisar que el pasado mes de marzo, la compañía logró ampliar el pago de su deuda de 500 millones de dólares, que vencía en julio próximo. A partir de ese momento, la empresa empezó un plan de reducción de gastos que llevaron a la directiva a recortar las horas laborales de sus empleados y cerrar y vender establecimientos en Estados Unidos.

Sears

¿QUÉ HACE MACY’S FRENTE A LA CRISIS DEL RETAIL?

Otra compañía que está resistiendo la crisis del retail en Estados Unidos es la cadena departamental Macy’s que también se encuentra cerrando tiendas. Sin embargo, pese a las acciones para reducir sus deudas, las acciones de la cadena departamental siguen cayendo.

LEE TAMBIÉN: Los nuevos planes de Macy’s para no desaparecer del mercado

En sus acciones, Macy’s consideró desarrollar variadas estrategias con el fin de impulsar el crecimiento de su negocio. Uno de ellos es la incorporación de su modelo de venta en autoservicio en su sección de zapatería, cuyo fin es dar mayor libertad a los clientes de escoger por ellos mismos sin asesoría el calzado a comprar y abone el importe en caja.

Dicho formato ya ha sido implementado en tres de sus locales en Chicago, con el cual el minorista pretende incluirlo a más tiendas. Asimismo, el nuevo modelo se une a las dos estrategias que tiene Macy’s. El primero, es sobre dar mayor velocidad en su política comercial y de marketing (probar, corregir y volver a probar), mientras que el segundo, consiste en escuchar los gustos del cliente.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas