Internacionales
Friday, 6 de April del 2018

¿Cómo incrementar la seguridad para evitar robos en tienda?

cámara de seguridad del cctv en fondo 73848486 - ¿Cómo incrementar la seguridad para evitar robos en tienda?

El sector minorista está preparado para aprovechar los beneficios de la tecnología de video avanzada para evitar robos en tienda.

 

En las últimas décadas, la videovigilancia ha desempeñado un papel importante en la protección de las personas y los activos dentro de los entornos minoristas.

Incluso desde sus humildes comienzos, en la era de los sencillos sistemas de CCTV, los datos de video demostraron rápidamente ser una valiosa herramienta en la prevención de pérdidas para combatir la merma de inventario y proporcionar evidencia irrefutable en las investigaciones.

Y hoy, en un mundo digital con tantos avances en tecnología de cámaras IP, ancho de banda de infraestructura de red, compresión de video, mayor capacidad de procesamiento y del servidor, Internet y servicios en la nube, entre otros, uno esperaría que el uso de video en tiendas minoristas hubiera experimentado avances equivalentes. Pero ese no parece ser el caso.

AUMENTO DE MERMA

Según la encuesta nacional de seguridad en el sector minorista realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NFR, por sus siglas en inglés), el impacto de la merma de inventario en la industria minorista sigue siendo considerable.

Más del 48% de los minoristas encuestados reportaron un aumento en la merma del inventario general y, por segundo año consecutivo, el hurto en tiendas ha superado al robo a mano de empleados como la mayor causa de la merma del inventario.

CAMARAS VIDEOVIGILANCIA BUFET COLLS - ¿Cómo incrementar la seguridad para evitar robos en tienda?

Este informe concluyó que la tecnología se está utilizando cada vez más como un elemento disuasorio del hurto en las tiendas, sin embargo, algunos de los métodos más avanzados (por ejemplo, el análisis de video y la integración de sistemas) no están siendo ampliamente utilizados.

“A medida que crecen los negocios, también se expanden las necesidades de seguridad y vigilancia del sector minorista”, refiere un comunicado de Milestone Systems.

Por ello, el software de gestión de video de plataforma abierta no sólo proporciona un entorno seguro para los clientes y el personal, sino que también brinda a los gerentes y propietarios la oportunidad de integrar los sistemas comerciales para lograr mayor eficiencia en los procesos operativos.

VIDEOVIGILANCIA

Hoy en día, las computadoras son excelentes para identificar patrones y el análisis de video puede ser una herramienta valiosa para ayudar a los minoristas a detectar comportamientos sospechosos, como un cliente que toma varias unidades de un artículo que normalmente no se compra al por mayor o un cajero que deliberadamente no escanea una compra.

La videovigilancia IP ofrece a los minoristas una completa gama de potentes herramientas y prestaciones para mejorar los programas de prevención de pérdidas y mejorar de esta forma el rendimiento de las tiendas.

Por último, esta misma inteligencia abre la puerta a nuevos métodos de investigación en las tiendas para determinar la efectividad del diseño de la misma y para establecer las preferencias de los clientes y el comportamiento de los empleados.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 11 - ¿Cómo incrementar la seguridad para evitar robos en tienda?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas