Mercados
martes, 17 de abril del 2018

Los smartphones desplazan a las computadoras y tablets en Lima Metropolitana

Smartphones Perú

El 87% de limeños hoy cuenta con un smartphone para acceder a las redes sociales, mientras que el 57% ingresa a través de una desktop (computador o laptop) y un 25% a través de una tablet, según estudio de Cuore CCR.

Las tendencias tecnológicas, en el uso de dispositivos para conectarse en la internet, ha cambiado rotundamente en los últimos años. Según un estudio, elaborado por Cuore CCR, el 87% de limeños cuenta con un smartphone para acceder a las redes sociales, mientras que el 57% ingresa a través de una desktop (computador o laptop) y un 25% a través de una tablet.

El estudio refiere a que en el 2016 eran el 58% de limeños que usaban tablets pero en el 2017 su tenencia decreció estrepitosamente hasta un 25%. Mientras que las desktops que eran usadas por el 57% de limeños en el 2016 cayó a un 56% en el 2017. Pero todo lo contrario sucedió con los smartphones que aumentó su uso exponencialmente de un 58% en el 2016 hasta un 87% en el 2017.

LEE TAMBIÉN: El 33% de la población peruana compra electrodomésticos a través de smartphones

De esta manera, se ve que hubo un importante decrecimiento tanto en la tenencia de tablets como en desktops, los cuales han sido desplazados por los smartphones que cada vez tienen mayores funcionalidades tales como los dispositivos mencionados anteriormente.



Ante estos acontecimientos, la directora de estudios de Cuore en CCR Perú, Lydije Rosas, indicó que los consumidores limeños ya no están usando las tablets ya que han sido desplazadas rotundamente por los celulares inteligentes, lo cual podría llevar a las tablets a desaparecer en los próximos años.

CRR1 - Los smartphones desplazan a las computadoras y tablets en Lima Metropolitana

FUENTE: Cuore CCR

“Hoy el usuario está buscando practicidad y facilidad, esas bondades les están dando los smartphones. En realidad, el smartphone se ha convertido en el principal medio que estaría remplazando a la tablet debido a que hoy en día encontramos teléfonos con las mismas funcionalidades que se puede tener en una tablet”, explicó la ejecutiva.

MILLENNIALS IMPULSAN EL USO DE SMARTPHONES

El informe de Cuore CRR también resalta que el crecimiento del uso de los smartphones se ha concentrado principalmente entre los jóvenes de 18 a 35 años, donde hay un gran grupo de millennials, sin dejar de considerar que en otros rangos de edad el crecimiento también es considerable.

CRR2 - Los smartphones desplazan a las computadoras y tablets en Lima Metropolitana

FUENTE: Cuore CCR

Según niveles socioeconómicos, la penetración del smartphone es al 100% en niveles altos como el A2 y B. Sin embargo, el uso de la tablet se mantiene con un 94% en los niveles socioeconómicos altos. La penetración de los smartphones también es considerable en sectores como el C y D con el 87% y 78% respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Usuarios de smartphones alcanzan los 12,7 millones en el Perú

“Antes habían marcas de smartphones que solo podían ser accesibles a un poder adquisitivo alto. En cambio, hoy en día el abanico de oportunidades para tener un smartphones es más accesible, puesto que hay de todas las marcas y muy reconocidas, hasta muy económicas, chinas y marcas propias de los mismos operadores”, precisó Lydije Rosas.

La experta dijo que el último año se ha incrementado el número de operadores en el Perú, al existir mayor competencia entre los operadores, lo cual ha incrementado la oferta, por ende esto va acorde con la demanda que hoy se tiene en el mercado. “También hay mayor acceso por los créditos que te dan las operadores móviles o también te premian por ser un buen cliente. Cada año o año medio te renuevan por un nuevo equipo y la mayoría son de alta gama”, finalizó.

FICHA TÉCNICA:

*Tipo de Estudio: Cuantitativo
*Ámbito geográfico: Lima Metropolitana
*Técnica: Encuesta en hogares
*Instrumento: Cuestionario estructurado y estandarizado con preguntas cerradas, elaborado por CCR
*Universo investigado: Hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad de los NSE A2, B, C y D.
*Tipo de muestreo: Probabilístico, con selección aleatoria del hogar a entrevistar.
*Tamaño de la muestra: 600 casos, los cuales bajo un nivel de confianza el 95% y teniendo como valores de p=q=0.5, los resultados totales se estiman con error de ± 4.9%.
*Periodo de campo: Del 15 al 22 de Febrero del 2018.

________________________________________________________________________________

Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 1 1 - Los smartphones desplazan a las computadoras y tablets en Lima Metropolitana
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas