El grupo minorista chileno SMU, dueño de Unimarc y Mayorsa, anunció esta semana que concluyó con éxito el “acuerdo vinculante” con LarrainVial para la venta del 100% de las acciones de la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Construmart, el cual permitirá que el Fondo de Inversión privado Hammer -donde es aportante el exejecutivo de Sodimac, Julio Campos- adquiera el total del negocio.
A través de un hecho esencial, LarrainVial indicó que “concluido el proceso de due diligence de Construmart, la empresa confirmó su intención de perseverar en la adquisición de la cadena”, informó Diario Financiero.
Asimismo, de concretarse la compra de Construmart, SMU precisó que el precio por los activos ascendería a cerca de US$49.500 millones de dólares, cifra menor a los US$54.000 millones de dólares que se estimó en noviembre pasado.
El monto estaría sujeto al descuento de la deuda financiera neta y demás ajustes que se dan en este tipo de transacciones.
En cuanto a la fecha en que se concretaría la venta, la compañía minorista citó que “esta se efectuará el segundo día hábil posterior a la fecha en que se haya verificado el cumplimiento de ciertas condiciones de cierre finales acordadas por ambas partes”.
Por otra parte, SMU agregó que dicha transacción permitirá al grupo concentrarse exclusivamente en el negocio de supermercados, que desarrolla a través de sus filiales; además de utilizar los fondos provenientes para el desarrollo de su plan de negocios.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]