Como parte de sus estrategias de proyección social, la cadena de cafeterías Starbucks tiene como meta recaudar S/ 116,500 en sus 85 tiendas en el Perú para luego destinar ese monto de dinero a la organización sin fines de lucro Enseña Perú que se encarga de convocar a jóvenes profesionales egresados de diversas carreras, para que ejerzan como docentes de colegios en zonas vulnerables del país.
Para hacer realidad esta causa social, Starbucks y Enseña Perú desde el 2011 han realizado una alianza estratégica para lanzar la campaña “Un shot por la educación” que tiene como propósito cerrar las brechas educativas en zonas con mayor índice de pobreza en el país.
LEE TAMBIÉN: Starbucks busca clientes más leales para aumentar sus ventas en Perú
En ese sentido, el coordinador de marketing de Starbucks, Jorge Arangüena Cerdán, sostuvo que desde hace siete años con esta campaña se ha logrado recaudar más de 500 mil soles para financiar parte del programa educativo Enseña Perú que cuenta con 17 profesores voluntarios.
“Nosotros somos solamente una plataforma y quienes realmente generan el aporte para que este movimiento vaya creciendo año a año son nuestros partners y colaboradores que son nuestros clientes. Además, este programa ha impactado en más de 500 mil alumnos en diferentes regiones del país, donde han participado clientes voluntarios de Starbucks”, resaltó Arangüena Cerdán.
CAMPAÑA DE ALTO IMPACTO
Por su parte, el director Nacional de Desarrollo y Marca de la ONG Enseña Perú, Aldo Valencia, indicó que la iniciativa emprendida con Starbucks tiene como objetivo principal contribuir con el desarrollo de niños y jóvenes de zonas vulnerables de regiones como Ancash, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Junín, Lima, Piura y Callao.
LEE TAMBIÉN: Nuevo CEO de Starbucks enfocará su plan en reavivar las ventas de la franquicia
“Esta alianza ha impactado en más de 2,500 niños y jóvenes, quienes no solo han recibido educación de calidad, sino que han visto mejoras en la infraestructura y áreas verdes de sus escuelas en más de 5 voluntariados de alto impacto. Esperamos este año seguir alcanzando las metas”, recalcó Valencia.
Cabe precisar que la campaña “Un shot por la educación” se viene celebrando desde el mes de Mayo y culminará el domingo 11 de junio; es por ello, que el público puede colaborar mediante la compra de macetas con lápices sembrables, llaveros, libretas, pulseras y un shot de café en las 85 tiendas a nivel nacional de Starbucks.
EMBAJADORES DE LA CAMPAÑA
En esta sexta edición de “Un Shot por la Educación”, reconocidos artistas como Gianella Neyra, Almendra Gomelski, Katia Condos, Rebecca Escribens, entre otros, se sumaron como embajadores de esta campaña que tiene como propósito de impulsar a la educación y lectura en el Perú.
Esta noticia es auspiciada por: