A principios de enero Starbucks había anunciado que exigiría a sus empleados estar vacunados completamente contra el COVID-19 o presentar una prueba diagnóstica semanal. Sin embargo, esta medida se suspendió luego de un fallo de la Corte Supremas de Estados Unidos.
Recordemos que Starbucks había impuesto esta medida como parte de la respuesta al requisito de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, la cual solicitó la vacunación o pruebas de las empresas que tengan más de 100 empleados.
En este sentido, en una votación la Corte Suprema de EE.UU. anuló la semana pasada el plan de la administración de Joe Biden de exigir la vacunación o pruebas regulares de coronavirus a grandes empresas y en su lugar dictaminó que la política se extralimitó en la autoridad ejecutiva.
Ante esto, John Culver, director de operaciones de Starbucks, comentó que respetan el fallo de la corte y que cumplirán con lo acordado actualmente. Sin embargo, en el memorando el ejecutivo dijo que la cadena continúa alentando fuertemente al personal a vacunarse y a aplicar sus dosis de refuerzo.
Culver también aseguró que el 90% ha divulgado su estado de vacunación y que la gran mayoría de sus empleados están completamente inmunizados. No obstante, no reveló cuál es el porcentaje de trabajadores que no están vacunados.