Telefónica y Mastercard anunciaron el lanzamiento de Wanda, una compañía que tiene como objetivo desarrollar soluciones financieras móviles para más de 87 millones de usuarios en los 12 países de América Latina.
En Perú, los más de 15 millones de clientes Movistar podrán emplear su teléfono celular para hacer transferencias de dinero, pagar servicios, recargar saldo y efectuar compras en tiendas, entre otros servicios.
“A través de este servicio, los segmentos no bancarizados, es decir, población de bajos ingresos o cuyos hogares están ubicados en zonas rurales, podrán tomar ventaja de la conveniencia y seguridad que brinda el dinero móvil, lo cual a su vez deberá generar un impacto positivo en el desarrollo económico de nuestro país”, sostuvo el country manager de MasterCard Perú, Juan Antonio Cabanas.
Es así que, el Banco de Crédito del Perú, socio comercial de Wanda en el país, pondrá a disposición de este servicio su red de más de 5 mil 700 agentes BCP para afiliar a los clientes, realizar depósitos y retirar dinero, informó su gerente del Área de Canales Alternativos, Arturo Johnson.
La iniciativa comenzará en el distrito de Los Olivos, en diciembre, y luego se expandirá gradualmente a todo el territorio nacional durante 2013. “Esperamos alcanzar alrededor de un millón de clientes en el primer año de operaciones”, manifestó el gerente general de Wanda en Perú, Sergio Bassino.
Para utilizar la billetera Wanda, el cliente deberá afiliarse gratuitamente y depositar, sin ningún tipo de costo, la cantidad de dinero que desee en uno de los más de 5 mil 700 Agentes BCP o puntos Movistar. Una vez activada la billetera, el usuario podrá disfrutar todos los días y a toda hora de los servicios de Wanda.
Este servicio garantiza seguridad en sus transacciones, pues son confirmadas y autorizadas por el cliente mediante un código Pin Personal.
Discussion about this post