Internacionales
martes, 31 de enero del 2017

Telepizza abriría entre 400 y 500 tiendas a lo largo de la costa del Pacífico

telepizza - Telepizza abriría entre 400 y 500 tiendas a lo largo de la costa del Pacífico

Telepizza proyecta tener 400 tiendas en Colombia, 200 en Perú y 100 en Ecuador, además de iniciar su expansión en el mercado mexicano.

Con un 53% de cuota en España, Telepizza ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento internacional enfocado, fundamentalmente, en Latinoamérica y el centro de Europa, aunque sin olvidar países como Arabia Saudí o Irán donde acaba de aterrizar.

Telepizza, cadena española del sector de la comida rápida, continúa con el proyecto de expansión internacional de sus negocios y ahora busca socios locales para su apertura en México, uno de los grandes países donde la firma aún no cuenta con presencia.

“En México buscamos un socio, ya estuvimos pero cometimos el error de entrar sin un socio local y nos marchamos. Estamos analizando nuestra propuesta porque Latinoamérica es más competitiva incluso que Europa y siempre llegan antes los últimos conceptos de restauración de Estados Unidos”, refiere Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de Telepizza, en una entrevista a El Economista.

La competitividad de la región permitirá que Telepizza pueda abrir entre 400 y 500 establecimientos a lo largo de toda la costa del Pacífico en un futuro inmediato, a las que se sumarían en los años venideros los negocios abiertos en México cuando la propuesta se ponga en marcha.

Pablo Juantegui indicó que el negocio fuera de España pesa un tercio y está creciendo muy fuerte, lo que les ha permitido crecer en 2016 a doble dígito y van a continuar con una ambiciosa expansión internacional.

LEE TAMBIÉN: Telepizza proyecta superar las 50 tiendas el próximo año en Perú

“Nosotros podríamos llegar a tener 400 tiendas en Colombia, hasta 200 en Perú y 100 en Ecuador. En total, podemos abrir en la costa del Pacífico entre 400 y 500 locales en los próximos años, y eso sin contar México”, sostuvo el ejecutivo.

Asimismo, afirmó que por el momento Argentina y Brasil quedan en un segundo plano debido a las dificultades de acceso a sus mercados.

El directivo agregó que Telepizza ha crecido en torno a un 5% su facturación y ha conseguido crecer en 2016 a doble dígito y que dentro de su plan de aperturas prevén abrir unas cien tiendas anuales, pero ello depende de las masterfranquicias.

“Estamos apostando por tiendas en centros comerciales y locales más pequeños en ciudades de menos de 30.000 habitantes. Ahora tenemos 665 en España y 677 fuera del país”, reveló.

Asimismo, señaló también que prevén abrir entre 3 y 5 países al año y el número de aperturas fuera duplicará al de España.

telepizza imagen moto

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas