Internacionales
Friday, 27 de December del 2019

¿Qué tendencias marcarán el sector retail en 2020?

tendencias sector retail 2020

El comercio unificado, la sostenibilidad, los servicios cloud y la experiencia de usuario 360 serán las piedras angulares del sector retail el próximo año.

Para este 2020 el sector retail dedicará más esfuerzos que nunca a acercarse a sus consumidores a través de estrategias que pongan la hiperpersonalización en el centro.

Según Dunnhumby el 90% de los consumidores afirman que la personalización les resulta atractiva y el 80% estaría más dispuesto a hacer negocios con una empresa que les ofrezca experiencias personalizadas.

La convergencia real entre el mundo online y el físico será el gran punto de inflexión en el sector retail.

En 2020, más retailers cerrarán la brecha que separa los medios en tienda y online, para concentrarse en el viaje del consumidor desde el sofá hasta la tienda a medida que comienzan a pensar en formas únicas de atraer y ofrecerle una experiencia de compra sublime.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo la Inteligencia Artificial revolucionará el sector retail?

Si a esto le unimos el hecho de que la publicidad nativa va a tener menos presencia en medios sociales y que son precisamente las plataformas no-sociales las que más van a beneficiarse.

Desde la señalización digital hasta el marketing experimental, los retailers tienen la oportunidad de elevar su juego de medios a un nuevo nivel en 2020.

Asimismo, las tiendas físicas se están respaldando en propuestas ‘smart retail’ que les permitan la creación de tiendas inteligentes gracias a la tecnología RFID o IoT.

El panorama del sector retail y los minoristas está cambiando, por ello, sienten la necesidad de adaptar sus operaciones para no quedarse atrás.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - ¿Qué tendencias marcarán el sector retail en 2020?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas