Según un estudio de Insight Hunting SEO realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencias para Ferrini, empresa peruana que comercializa muebles y decoración, las ventas del mercado mobiliario se han incrementado debido a que las personas pasan mucho más tiempo en sus hogares.
En este sentido, durante los últimos meses, las personas comenzaron a adquirir más artículos como muebles, alfombras, cojines, lámparas, adornos y cuadros.
El estudio dejó ver que desde el 2016 se duplicaron las búsquedas en línea sobre muebles y accesorios para el hogar y en el 2021 se ha mantenido un promedio de más de 18 mil búsquedas únicas mensuales.
Los productos mobiliarios que suelen buscar las personas cuando visitan sitios webs son: Sofás, sillones, sofás seccionales, accesorios, mesas de centro, sillas y poltronas, centros de entretenimiento, entre otros.
No obstante, de todos estos artículos los que predominan son los sofás con un porcentaje de búsqueda del 73,3% y en menor rango los centros de entretenimiento con un 33,7%.
Asimismo, es importante destacar que de las búsquedas en las plataformas digitales el 65% son mujeres y 35% hombres. Además, las edades que más destacan en la búsqueda de artículos mobiliarios oscilan entre los 26 y 40 años (65%) y 40 y 50 años (22%).
El estudio realizado para Ferrini también reveló que los distritos en el Perú que tienen mayor búsquedas en línea sobre muebles para sala son: “La Molina (12 %), Surco (11 %), San Borja (10.5 %), Jesús María (8.4 %), Miraflores (8 %) y Barranco (7.7 %)”.
Por otra parte, cabe destacar que Ferrini, en lo que va de 2021, obtuvo un crecimiento del 25% en comparación al mismo periodo de 2019.
Flavia Ferrini, gerente general de la empresa, comentó, mediante una rueda de prensa, que pese al contexto social y sanitario en el que se vive actualmente, estos porcentajes antes mencionados representan un crecimiento significativo.
Según Flavia Ferrini, “esto se debe, principalmente, a la tendencia de crecimiento en el consumo, la apertura de nuestra nueva tienda a mediados del 2020 y al lanzamiento de nuevas líneas de complementos y muebles importados”.
Asimismo, la gerente general de la empresa declaró que cuando inició la pandemia ya ellos estaban trabajando 100% su información en la nube, pues no dependían solo de las tiendas físicas.
“Teníamos nuestras herramientas para ventas online listas, por lo que su implementación fue un éxito y nos permitió seguir vendiendo a pesar de la difícil situación, y de tener nuestros locales cerrados por casi tres meses”, agregó.
Por último, es importante mencionar que Ferrini, con 85 años en el mercado peruano, ha logrado amueblar a más de 60.000 hogares con productos confeccionados en materia prima de alta calidad.