Tesco luego de estar enfrentando una serie de cuestiones comerciales complejas ha vuelto a ganar cuota de mercado en Reino Unido, por primera vez en los últimos cinco años.
Según un informe de Kantar Worldpanel, que ha analizado el mercado de este país durante el último trimestre, concluido el pasado 9 de octubre.
Las ventas de la compañía han aumentado un 1,3% en este periodo, lo que ha impulsado su ‘market share’ hasta el 28,2%, es decir, 0,1 puntos más que un año antes. De este modo, Tesco se ha convertido en el único miembro del ‘Big Four’ que ha incrementado su cifra de negocio.
En este sentido, Sainsbury’s ha reducido ventas un 0,4% en los tres últimos meses, mientras que las caídas de Asda y Morrisons han sido más acusadas, hasta alcanzar el 5,2% y 3%, respectivamente.
En el lado opuesto, los mayores incrementos vuelven a correr a cargo de los discounters Aldi y Lidl, con sendas mejoras del 11,4% y 8,4%, respectivamente. En cuanto a cuota de mercado, Aldi concentra ya el 6,2% de la industria, mientras que el ‘market share’ de Lidl supone el 4,6% del mercado británico.
LEE TAMBIÉN: Tesco busca mejorar su situación financiera vendiendo activos comerciales
Por su parte, Mike Watkins, especialista de ‘business insight’ para Reino Unido de Nielsen, indica que Tesco es el único de los ‘cuatro grandes retailers’ que ha visto un aumento año tras año y que ha comenzado a atraer nuevos compradores.
Además, desde el lado tecnológico, Tesco siempre se han caracterizado por emplear mejoras en cuanto a la experiencia del consumidor, por lo que se encuentra trabajando un sistema de reconocimiento facial llamado “OptimsEyes”, que permiten reconocer nuestros rasgos para ofrecernos publicidad segmentada.
Para finalizar, Fraser McKevitt, head of retail and consumer insight de Kantar Worldpanel, indicó que los alimentos que incluyen platos preparados y sus propias líneas han sido una de las áreas de mayor crecimiento en Tesco atrayendo a más de 228.000 compradores en Reino Unido.
“El crecimiento de ventas ha sido más fuerte entre los compradores que tienen familia, y por la mejora de la negociación en los supermercado más grandes y en sus tiendas Tesco extra, los cuales han apoyado las ganancias de este retailer”, sostuvo el especialista.