La reconocida marca de joyas Tiffany & Co., acaba de firmar un acuerdo de licencia con el grupo de perfumería Coty, para el lanzamiento de su primera fragancia el cual estará a la venta dentro de quince años, informó Modaes Latinoamérica.
Según señaló el consejero delegado de Coty, Edgar Huber, “la estrategia del nuevo perfume de la firma de joyería es que este se convierta en el referente de regalos en fechas especiales y en vacaciones, en vez de ubicarlo en el top de los más vendidos a nivel mundial”.
Se espera que la nueva fragancia salga al mercado un 1° de agosto dentro de la cadena departamental de lujo Bloomingdale’s, operada por Macy’s en Estados Unidos; y a su vez esté en otros 7.000 puntos de venta alrededor del mundo.
LEE TAMBIÉN: Tiffany & Co. llegó al Perú con una exclusiva boutique en Miraflores
Sector de joyería desciende
Hace poco, la marca de joyas anunció la integración de su nuevo consejero delegado, Alessandro Bogliolo, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 2 de octubre, siendo su primer reto a cumplir el mejorar las ventas del minorista, frente a la caída del sector de joyas en EE. UU., el cual viene descendiendo desde el 2015 en un -0.7 % y en el 2016 un -6.3 %. Se espera que para este año el porcentaje llegue a -5.5 %.
Asimismo, en su ejercicio pasado Tiffany & Co. registró un descenso en su facturación de 2.5 % alcanzando solo $4.002 millones de dólares, su beneficio neto también declinó un 3.8 % con $446 millones de dólares.
Pese a la caída del sector de joyería en Estados Unidos, la firma arrancó bien el año, pues entre febrero y abril su resultado neto se elevó un 6.2 % con $92.9 millones de dólares, al igual que su facturación, el cual incrementó un 0.9 % con $899.6 millones de dólares.
Esta noticia es auspiciada por: