Completando su portafolio de productos en el Perú, la marca colombiana Totto empezará a comercializar en el segundo semestre del próximo año su línea de ropa con el mismo nombre, reveló a Gestión Débora Kerszenberg, la gerente general de la empresa en el país.
De esta manera a sus dos líneas actuales que comercializa en el Perú: maletines y accesorios, adicionarán su línea de ropa casual y sport elegante dirigida al viajero urbano.
El lanzamiento de su línea de ropa es posible gracias a la apertura de dos tiendas propias de la marca en el país en el 2013. “Desde hace tres años la marca tiene presencia en Perú a través de la distribución, por lo que solo podíamos comercializar maletines y accesorios, ahora con la próxima apertura de las dos primeras tiendas ya se va a poder comercializar la línea de ropa, como se da en el caso de otros países”, mencionó.
Una de las tiendas se ubicará dentro de un centro comercial y la otra sería puerta a la calle. Ambas se inaugurarían en distritos de Lima moderna, en San Miguel o Surco. La extensión de los locales sería aproximadamente de 80 m2 y solo en implementación por tienda, la inversión ascendería a US$ 65 mil.
Pero la expansión de tiendas no solo se dará en Lima sino también planean llegar a provincias a partir del 2014. Las posibles ciudades son Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.
Débora Kerszenberg dijo que debido a que este año Totto ha entrado con fuerza a la distribución en provincias y con el incremento de clientes, al cierre del 2012 proyectan crecer 243% en ventas con respecto al 2011.
Para el próximo año, con la apertura de tiendas y la distribución prevén crecer en 120% con respecto a este año . Agregó que debido al mayor poder adquisitivo de los peruanos ha crecido el ticket de gasto promedio de compra de maletines y accesorios; así actualmente fluctúa entre los S/. 100 y S/. 250.
La demanda por maletines y mochilas más especializados se ha incrementado, con más accesorios y mayor tecnología en el sistema de distribución de peso, en ergonomía, a pesar de que tienen un precio más alto, dijo.