Guerra de supermercados. En el medio de un escenario complicado, los negocios pelean por los clientes a través del lanzamiento de diversas novedades.
Mientras que en Chile, Líder, gestionado por Walmart, y Cencosud desplegaron una serie de soluciones tecnológicas para disminuir el tiempo de compra, Tottus no se hace atrás.
De acuerdo al Diario Financiero , la cadena de supermercados implementó una caja que permite escanear hasta tres veces más rápido los productos. Este sistema usa una tecnología que posee 17 cámaras laterales y una central para la detección de productos. A su vez, esta cuenta con la tecnología del cheque hacia fuera que posibilita el embolsado de hasta dos clientes simultáneamente.
El gerente de mercadotecnia de Tottus, Alejandro Batochio, declaró al diario que entre los medios de esta solución se destaca la automatización, la productividad y el uso de inteligencia artificial. Todo esto permite agilizar y mejorar la experiencia de compra, especialmente para la reposición y el abastecimiento.
LEE TAMBIÉN: “Tottus y Rappi se unen para acelerar las compras en línea en el mercado peruano”
“Battochio”, precisa Battochio, se encuentra en el único supermercado en Chile que cuenta con esta tecnología.
TOTTUS SE CONVERTIRÍA EN EL PRIMER SUPERMERCADO CON SELF CHECK OUT EN EL 100% DE TIENDAS
Del mismo modo, el minorista de chileno implementó el sistema auto check out, una caja de autoservicio. En esa línea, Tottus de Chile es el único supermercado en el que contar con este sistema en todos sus lugares.
Esta noticia es auspiciada por: