Nacionales
viernes, 11 de octubre del 2019

Un restaurante peruano es declarado el mejor de Latinoamérica

MAIDO restaurante - Un restaurante peruano es declarado el mejor de Latinoamérica

Orgullo peruano. Dos restaurantes de reconocidos chef del Perú se coronaron como los mejores de la región.

Este jueves 10 de octubre se realizó la elección de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, en el Latin America’s 50 Best Restaurants. Es así que por tercera vez consecutiva, el primer lugar se lo llevó Maido, un establecimiento “nikkei” de Lima, cuyo nombre significa “Bienvenido”, en japonés.

El restaurante del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura se impuso sobre los otros 50, gracias a sus otros creativos menús que fusionan ingredientes peruanos y japoneses. Tal es el caso de los hotdog de pescado y arroz, además de los que son elaborados con erizo de mar.

LEE TAMBIÉN: Perú: La actividad de restaurantes creció 5.38% a julio de este año

En tanto, el Central se ubicó en el segundo lugar de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Sin embargo, Virgilio Martínez y Pía León – chefs fundadores de la marca limeña – recibieron el primer lugar al establecimiento gastronómico más sostenible de la región, en la Sustainable Restaurant Award 2019.

“Este año, Central en Lima, Perú, recibe el honor. Al racionalizar sus proyectos en Lima, los chefs Virgilio Martínez y Pía León han logrado que Central sea el más sustentable de los Latin America’s 50 Best Restaurants, con una calificación del 98 % en la evaluación del 2019 efectuada por Food Made Good Global”, anunció la organización,m según Agencia Andina.

virgilio la central - Un restaurante peruano es declarado el mejor de Latinoamérica

Virgilio Martínez , fundador de Central, reconocido como el mejor chef del mundo

A esta edición se sumaron nuevos restaurantes peruanos, como son el caso de Mayta (puesto 49), Mil (puesto 36) y Kjolle (puesto 21).


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Un restaurante peruano es declarado el mejor de Latinoamérica
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas