Internacionales
Martes, 19 de Diciembre del 2017

Under Armour cae en bolsa y pone en riesgo su negocio en Estados Unidos

Under Armour

La firma de implementos deportivos viene trabajando en un plan para rentabilizar sus operaciones en el difícil mercado norteamericano.

Under Armour no la pasó muy bien este año debido a que no estuvo tan eficiente en Wall Street. La acción de la firma estadounidense de moda y equipamiento deportivo cayó más de la mitad de su valor durante el 2017, convirtiéndose en la de peor rendimiento en el S&P 500. El descenso de este año sigue en más del 30% en comparación con el 2016.

Según CNN Money resalta que, para la compañía deportiva, la caída es impresionante en un contexto en el que se la veía gozando de buenos momentos en el negocio al lado de los gigantes Nike y Adidas; con importantes patrocinios a atletas estadounidenses.

LEE TAMBIÉN: Under Armour contrata a ejecutivo de Yahoo para potenciar su canal digital

La firma tuvo una disminución de ventas en Estados Unidos y, con ello, los decepcionantes lanzamientos de productos de la empresa. Simeon Siegel, analista de Nomura Instinet, comentó a CNN que la compañía se extralimitó en los últimos años al ingresar a muchas categorías nuevas deportivas, como tenis, pesca y golf, en lugar de prestar más atención a sus segmentos clave de entrenamiento y carrera.



“Under Armour probablemente creció demasiado, demasiado rápido”, resaltó Siegel. “Es justo darle crédito al CEO, Kevin Plank, con un ligero crecimiento. Pero la empresa necesita recortar productos auxiliares, retroceder y enfocarse en el negocio principal”, agregó.

Under Armour también ha dado un gran empujón al baloncesto con una línea de zapatos respaldada por la estrella de Basketball del Golden State Warriors, Steph Curry. Pero parece haber sido demasiado difícil comercializar a Curry como un digno sucesor de Michael Jordan, quien todavía es un gran vendedor de zapatillas para Nike.

De otro lado, Under Armour también sufrió por su mal manejo de relaciones públicas a principios de este año, lo que puede haber perjudicado su reputación entre clientes más jóvenes —y quienes más se relacionan con los atletas—. Ello, debido a que Plank acordó unirse al ahora difunto consejo de manufactura del presidente Trump.

LEE TAMBIÉN: Adidas invertirá más en marketing para hacer frente a sus rivales Nike y Under Armour

Lance Allega, vicepresidente de relaciones con inversionistas de Under Armour, habló con CNN Money y destacó que la compañía “evolucionará hacia una empresa operacionalmente excelente con disciplina financiera”. El ejecutivo agregó que la compañía será más innovadora y “centrada en el láser” sobre cómo trae nuevos productos al mercado.

De otro lado, señaló que es alentador ver que el negocio internacional de la firma crece rápidamente, pero este nivel de ventas aún no es lo suficientemente grande como para mover la aguja para toda la compañía. Sin embargo, un analista advirtió que si la compañía no cambia las cosas pronto, podría haber llamadas para que la compañía se haga cargo.

“Under Armour podría ser vendido a otra compañía. Eso mantendrá un piso en el precio de las acciones. Pero el 2018 seguiría siendo un año difícil”, puntualizó Ahluwalia.


Esta noticia es auspiciada por:


SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas