Nacionales
Thursday, 24 de August del 2017

Ventas comparables de Tiendas Efe y Curacao incrementan en 10% durante primer semestre

Tiendas Efe y La Curacao

La compañía Conecta Retail que agrupa estas dos marcas anunció que se viene trabajando en un plan de remodelación de tiendas y transformación digital.

Conecta Retail, empresa que agrupa Tiendas Efe y Curacao, consolida el liderazgo en el mercado de electrodomésticos, al registrar en el primer semestre del año 2017 un crecimiento de 10% en las ventas en mismas tiendas (same store sales) y un incremento del 29% de Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) con respecto al cierre del año pasado.

En ese sentido, el gerente general de Conecta Retail, Robert Schuldt, enfatizó que el crecimiento ha sido sostenido durante los últimos años pese a la desaceleración de la economía del país. Asimismo, explicó que al cierre del año 2016 se logró un 20% de share (participación de mercado) en comparación con el 18,2% del año 2015, logrando mejoras en todos los indicadores de gestión.

LEE TAMBIÉN: “La Curacao” presenta nuevo concepto de tienda y cambia a “Curacao”

El ejecutivo resaltó además la mejora significativa en el Ebitda de la empresa, pasando de 23,2 millones de soles en el 2015 a 40 millones de soles en el 2016, todo esto en un contexto donde el mercado de electrodomésticos creció sólo 1,4% en el 2016 (según GFK).



“Esto se debe a los cambios estructurales del negocio implementados por cada marca y los cambios en la dinámica comercial basados en un mayor conocimiento del cliente y del mercado de electrodomésticos, además de una mayor eficiencia logística y otros temas clave del manejo de un retail moderno. Este año proyectamos 1000 millones de soles en ventas y un crecimiento de dos dígitos en el Ebitda”, indicó Schuldt.

LEE TAMBIÉN: Ventas comparables de Plaza Vea y Vivanda crecen 5.8% en segundo trimestre del 2017

El representante de Conecta Retail anunció además que la compañía ha iniciado trabajos en la remodelación de todas sus tiendas y se tiene proyectado el relanzamiento de ambas marcas, cada una con una propuesta de valor diferenciada y un posicionamiento alineado a cada modelo de negocio.

“Estamos entrando también a un proceso de transformación digital que como líderes nos permitirá estar a la vanguardia y generar sinergias entre nuestras tiendas físicas y medios digitales. Finalmente todo esto no sería posible sin un plan de capacitación estructural para mantenernos como los mejores asesores y especialistas del mercado de electrodomésticos para nuestros clientes”, concluyó Robert Schuldt.

SOBRE CONECTA RETAIL

El grupo Conecta Retail agrupa a La Curacao y Tiendas EFE, las cadenas especialistas en electrodomésticos más importantes del país y cuenta con más de 160 tiendas a nivel nacional.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Ventas comparables de Tiendas Efe y Curacao incrementan en 10% durante primer semestre

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas