El gerente de Malls Perú, José Antonio Contreras, dijo que la demanda interna sigue fuerte, lo cual se sustenta en los indicadores macroeconómicos del país a julio.
“Estos datos nos permiten avizorar que la próxima campaña fuerte, que es la de Navidad, será muy buena con cifras mucho mejores a la del año pasado”, anotó.
Comentó que como estrategia de cada operador es posible que se adelante el inicio de la campaña navideña, lo cual redundaría en mayores ventas ya que los consumidores preferirían acceder a productos en promoción y descuento que a otros a precio normal.
A inicios de año la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) estimó que las ventas de los centros comerciales en Perú sumarían 3,400 millones de dólares, mientras que el próximo año serían de 4,000 millones, impulsadas por el mayor consumo y la apertura de nuevos locales a nivel nacional.
Contreras señaló que en el primer semestre del año las ventas en los centros comerciales habrían crecido hasta 20 por ciento, en comparación a similar período del año pasado.
Anotó que entre los productos más demandados por los consumidores se encuentran ropa, moda y entretenimiento, además de locales de comida de todo tipo.