Internacionales
Viernes, 21 de Abril del 2017

Ventas en supermercados argentinos crecen 16,3% en febrero

Bolsas supermercados

Los supermercados argentinos están registrando un fuerte crecimiento en sus cifras de negocios durante el año en curso.

Los supermercados en Argentina atraviesan por un buen momento económico debido a que la mayoría de cadenas están registrando fuertes alzas en sus ventas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas en los supermercados de Argentina crecieron un 16,3% interanual en febrero, lo que se compara con una expansión de un 21,2% del mes previo.

Asimismo, las ventas a precios corrientes -que reflejan el impacto de la inflación- totalizaron 24.520,3 millones de pesos argentinos (1.584 millones de dólares) en el segundo mes del año, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: El retail mayorista aumentó en 9% su volumen de ventas en Argentina

“Las ventas acumuladas en los primeros dos meses de 2017 registraron un total de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo periodo del año anterior de 18,8%”, explicó a través de un comunicado el ente oficial de estadísticas.

Dueños de supermercados canadienses comprarán productos en Perú

El INDEC también publicó los resultados de su encuesta de ventas en centros de compras, que en febrero crecieron un 13,5% interanual, frente a un alza del 22,7% del mes anterior. La facturación de los centros de compras totalizó 3.605,9 millones de pesos (232,9 millones de dólares) en el segundo mes del 2017.

“En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de 7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1%”, dijo el INDEC.

Cabe precisar que la encuesta recoge información de centros comerciales en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea a la ciudad.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas