Tanto los vestidos como los enterizos, son prendas agradables de llevar sea cual sea la temporada y la ocasión. Sin duda son piezas elementales en todo guardarropa que puedes vestir tanto de día, como durante la noche. Pero ten en cuenta que debes saber elegirlo para que te destaque. Si te sientes algo perdida frente a las muchas posibilidades disponibles que esta prenda atemporal y versátil te ofrece continúa leyendo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cortes que existen para un vestido y enterizo?
Ya sean vestidos y enterizos cortos, largos, asimétricos o rectos, prepárate para descubrir los principales cortes y sus características.
Corto
Entre la gran variedad de vestidos y enterizos de moda los cortos combinan ligereza y feminidad. Realzan cualquier figura y permiten que las más pequeñas parezcan más altas. Las prendas cortas generalmente llegan por encima de la rodilla, o incluso más arriba según el gusto. Es un gran aliado para resaltar tu silueta. Puedes llevarlos en cualquier ocasión.
Largo
Los enterizos y vestidos, que se toman paso entre los leggins para mujer, son una pieza clave de los armarios de verano y estilo bohemio romántico, estos generalmente llegan hasta los tobillos. Algunos incluso tocan el suelo. Suelen ser fluidos y aireados, dándote el aspecto de una diosa griega si lo eliges con tirantes finos y colores claros.
Sin tirantes
Resaltan el porte de la cabeza dejando al descubierto los hombros y el busto para lograr la máxima elegancia. Este corte de vestidos y enterizos elegantes funcionan bien para cualquier ocasión en la que quieras crear un conjunto formal sin exagerar. Las prendas sin tirantes están disponibles en versión corta y larga. Es adecuado tanto para un look romántico como sexy.
Asimétrico
La asimetría de ambas prendas otorga un corte moderno. Te permiten adoptar un look sofisticado y elegante al mismo tiempo. La asimetría se puede ubicar tanto en la parte superior como en la parte inferior. Puedes encontrar modelos en los que solo tiene un hombro descubierto para un lado un poco más sexy. El otro tipo de asimetría llama la atención sobre las piernas.
Recto
Un corte clásico que aporta estilo y elegancia a cualquier mujer que decida llevarlo. Con o sin mangas, entallado para marcar la cintura o no, cae de forma estructurada o fluida, como mejor lo prefieras. Es un básico fácil de llevar en el día a día. También es ideal como outfit para ir a trabajar.
El Jersey
Cuando el otoño hace su aparición, las prendas ligeras se guardan en el armario y se sustituyen por el jersey. En lana, punto o algodón, es una pieza que imita la forma de un jersey. Te permite mantenerte abrigada cuando las temperaturas son más frescas, sin dejar de ser femenina. Tanto el vestido como un enterizo de suéter tienen su lugar en las prendas que forman parte de la ropa de dama.
Vestido camisero
El vestido camisero es un básico atemporal en toda ropa de vestir para dama. Su ventaja es que, automáticamente te hace elegante. Esta pieza mezcla lo femenino y lo masculino. Si su lado estricto te hace pensar que sólo puedes usarlo para trabajar, considéralo de nuevo. El vestido camisero también puede acompañarte durante tus días de descanso y salidas por la tarde.
Vestido de patinadora
Elegir un vestido skater es optar por un corte que resalte delicadamente tu cintura, un poco acampanada en las caderas y muy ancha desde los muslos. Resalta tus activos porque hace que tu silueta sea aún más voluptuosa. Un vestido skater debe elegirse corto para lucir piernas.
Cruzado
Los vestidos y enteritos cruzados son sinónimo de elegancia, con un toque retro. Tienen un escote de pico cruzado, abierto en la parte delantera y se ata en la cintura. Destaca tu talla y pecho, permitiéndote vestir de forma sencilla siendo sexy. Puedes encontrarlos en todos los largos. Sin embargo, el modelo más emblemático sigue siendo el cruzado que llega hasta las rodillas.
Vestido trapecio
Fue el modisto André Courrèges quien creó el vestido trapecio en la década de 1960. Las características de este corte: es estrecho en los hombros y luego se ensancha desde el pecho. Es un corte geométrico que esculpe tu silueta. Muy cómodo de llevar, el vestido trapecio te da la libertad de moverte como mejor te parezca.

¿Cómo elegir un vestido según su morfología?
No todas las prendas se adaptan a todos los cuerpos. Debes saber elegir el que mejor le quede a tu morfología para sublimar tu silueta.
Morfología H
La morfología H es armoniosa. Para saber si estás en H, debes fijarte en tus hombros y caderas. Si son del mismo ancho y tu cintura no está muy marcada, eres una H. Para este cuerpo los trapecios y cruzados favorecen tu figura. Ayudan a marcar tu talla, debe seguir las curvas y crear volumen como lo permite un modelo drapeado.
Morfología en 8
Una mujer que tiene un cuerpo en forma de 8 se considera bastante voluptuosa. Sus hombros se alinean con sus caderas redondeadas. Su tamaño está marcado. Si te reconoces en esta descripción, debes saber que puedes usar cualquier corte de tanto de vestido como enterizos.
Siempre elige aquellos que sean entallados o con un cinturón para enfatizar tu cintura. Elígelos de tela fluida para darle a tu silueta un lado aireado. Evite los cortes demasiado anchos. Siempre puedes encontrar estas prendas en ofertas ropa mujer en tiendas y páginas de comercio electrónico.
Morfología X
Un cuerpo en forma de X parece un cuerpo en forma de 8. La principal diferencia entre los dos es que una mujer con cuerpo en forma de X tiene un poco menos de forma que una mujer con cuerpo en forma de 8.
Elige prendas que marquen tu cintura como permite como un vestido o enterizo cruzado, por ejemplo. Evite las blusas ajustadas. La ropa ajustada tiende a aplanar los senos pequeños en lugar de resaltarlos. Y para una velada chic y glamurosa, ¿por qué no probar prendas con escote pronunciado en la espalda?
Morfología A
Si la parte superior de tu cuerpo es proporcionalmente más estrecha que tus caderas, entonces tienes una morfología A. Al elegir, concéntrate en cortes que halaguen la parte superior de tu cuerpo. Puedes optar por vestidos o enterizos sin tirantes si la parte de abajo es fluida. Otro corte posible, es el estilo trapecio o skater. También puedes darte un capricho con detalles como volantes o mangas voluminosas. Estos detalles crean volumen en la parte superior de tu cuerpo y ayudan a equilibrar tu silueta. Todas estas piezas las puedes encontrar en el catálogo de mujer de cualquier tienda de tu preferencia ya sea física o virtual.