Internacionales
lunes, 29 de agosto del 2016

Walmart y sus 5 estrategias digitales para mejorar su comercio electrónico

Walmart Pay - Walmart y sus 5 estrategias digitales para mejorar su comercio electrónico

El minorista reveló que sus ventas en línea aumentaron un 11,8% a finales de julio de este año, superando a otros mercados.

Walmart obtuvo este 2016 más compradores gracias a sus ventas online. Las ventas fueron de US$14 millones de dólares solo el año pasado, lo cual representaría una sexta parte de su principal competidor en este rubro, Amazon.

Estas ganancias se deben a la inversión de millones de dólares que Walmart realizó por años para reforzar sus ofertas digitales a través de su aplicación móvil ‘Walmart Pay’, subiendo su tráfico de compradores a 1,2%, mientras que el de la empresa Target bajó a 0,17%.

En ese sentido, se muestran 5 estrategias digitales que usó Walmart para mejorar su comercio electrónico.

1.- Variedad de productos en línea.

Walmart viene reforzando su mercado online. Desde el 2009 añadió más de 1 millón de artículos variados por mes a través de su página Walmart.com, el cual hasta la fecha vende cerca de 15 millones de objetos diferentes, en comparación con los 8 millones que hace algunos meses atrás.

Cabe destacar que Walmart adquirió recientemente la compañía Jet.com para mejorar sus ventas a través del canal ecommerce.

2.-  Venta de productos comestibles.

La empresa ahora está realizando servicio de entrega de alimentos gratis. Esta metodología está disponible en más de 400 de sus tiendas y en 60 mercados, como en los estados de Atlanta, Dallas y Houston (Estados Unidos). Entre los productos están los alimentos frescos y artículos de hogar.

LEE TAMBIEN: Walmart permite pagar con una app en Sam’s Club

3.- Servicio de suscripción

Walmart ofrece 30 días de prueba gratuita de su programa ‘ShippingPass’ de dos días a US$49 dólares. Y para llevar la entrega más rápido, la compañía estaría aprovechando sus ocho almacenes de comercio electrónico en Estados Unidos y se planea construir uno más a finales del 2017.

walmart

4.-  Aplicación ‘Walmart Pay’

El minorista consiguió hacer un importante hito en julio con el uso de la tecnología para aumentar sus ventas. ‘Walmart Pay’ es una aplicación (app) que está disponible en sus 4,600 tiendas en Estados Unidos. El objetivo de esta app es mejorar la experiencia del cliente en la tienda, reducir las molestias al momento de pagar y generar tráfico en el sitio web.

5.- Aumento Salarial

Para finalizar, la compañía viene gastando miles de dólares en los salarios de sus trabajadores, con el propósito de motivarlos en su trabajo. Los empleadores tienen la tarea de ayudar a los clientes con el uso de la aplicación ‘Walmart Pay’, el cual, además, contribuye a mejorar el seguimiento de inventario de la tienda.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-GR2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas