Walmart Chile, la empresa más importante de supermercados en Chile y el mundo, se encuentra fortaleciendo la calidad de sus servicios y atención al cliente a través de una serie de desafíos a enfrentar durante los próximos años.
Es así como este 2018, Walmart Chile ha destinado recursos y capacidades para incorporar nuevas innovaciones para fomentar dichos aspectos y, en particular, la reducción de tiempos en el proceso de finalización de compra y pago en todas sus líneas de supermercado.
“Walmart hoy en día está muy enfocado en construir capacidades digitales y ser un actor relevante en el e-commerce. A nivel regional, si bien se está avanzando en eso en general en Latinoamerica el nivel de penetración es relativamente bajo”, comentó Enrique Ostalé, vicepresidente ejecutivo y CEO regional de Walmart, al Diario Financiero de Chile.
Además, destacó que las altas tasas de crecimiento en el mercado norteamericano les permitirá ganar capacidades a través de esa experiencia para traerlas e implementarlas en Chile en su debido momento.
NUEVA FORMA DE COMPRA
La nueva aplicación móvil de Walmart Chile es un sistema que deja en manos del cliente el proceso de escaneo de los códigos de barra de los productos de la tienda. El método de uso será el siguiente:
– El cliente escaneará los productos con su celular -con un límite inicial de 20 productos por aparato- antes de ubicarlos en su carro de compras.
– Luego de registrar todos los productos en la aplicación, el programa emitirá un voucher con el precio final, el cual deberá presentarse en las cajas habituales o en las cajas de autoservicio.
Esta iniciativa buscaría reducir los tiempos de espera en las filas y entregar mayor flexibilidad con la utilización de los propios smartphones para esta tarea.
“Estamos entusiasmados con las actualizaciones de la aplicación Walmart que hemos lanzando, pero estamos aún más entusiasmados con lo que está por venir. Con la app, comprar en nuestras tiendas es sencillo, fácil y genial”, refiere Daniel Eckert, vicepresidente senior del área de servicios y aceleración digital de Walmart.
Además, según expertos, el almacenaje de información de los shoppers, entre ellos, sus intereses y preferencias a la hora de comprar, les permitiría realizar publicidad más dirigida y personalizada mediante esta aplicación.