Con el fin de ofrecer mejores experiencias financieras, la cadena minorista estadounidense Walmart anunció que creará su propia compañía de tecnología financiera junto a la firma de inversiones Ribbit Capital.
La compañía dijo que, durante años, millones de clientes han depositado su confianza en Walmart no solo para ahorrarles dinero en sus compras, sino también para ayudarles a gestionar sus necesidades financieras. La empresa será propiedad mayoritaria de Walmart.
La alianza estratégica reunirá el conocimiento y la escala minorista de Walmart con la experiencia en fintech de Ribbit para ofrecer experiencias financieras impulsadas por la tecnología adaptadas a los clientes y asociados de Walmart, publicó la agencia de noticias Bloomberg.
Asimismo, la compañía prevé incorporar al Consejo a expertos independientes y crear un equipo administrativo de líderes con experiencia en tecnología financiera. Anticipa que el crecimiento puede llegar a través de alianzas y adquisiciones con empresas de referencia en el sector fintech.
La cadena minorista seguirá prestando servicio a los clientes a través de sus servicios financieros existentes y alianzas con terceros, incluida la tarjeta de crédito Walmart, la tarjeta Walmart Money, el cambio de cheques, las transferencias de dinero y la financiación a plazos, entre otras opciones.
La competencia cara a cara de Walmart con Amazon.com Inc. significa que está creciendo cada vez más más allá del comercio minorista. La compañía está tratando de reinventarse a sí misma, lo que incluye el lanzamiento de sus propias clínicas de salud de bajo costo y el ingreso al negocio de los seguros.
En el frente tecnológico, surgió a fines de 2020 como un postor potencial para el negocio de TikTok en EE.UU. después de vender a principios de año su plataforma de transmisión Vudu a Fandango de Comcast Corp.