Walmart, la cadena de supermercados de origen estadounidense, con el objetivo de retener y ganar nuevos suscriptores en su programa de membresía “Walmart+” inició un evento de ventas este jueves para ofrecerles a los miembros ofertas exclusivas de diversos artículos, desde freidoras hasta bicicletas.
Recordemos que la empresa minorista presentó Walmart+ en septiembre de 2020. El programa actualmente cuesta 98 dólares al año y 12,95 dólares al mes. Este incluye diversos beneficios como descuentos en combustible y medicamentos recetados, entregas de pedidos de comestibles gratis, entre otros.
En este sentido, este es otro de los esfuerzos del gigante de supermercados para expandir el programa y convertir a los consumidores en compradores más recurrentes. Para la compañía, Walmart+ es una palanca que les sirve para impulsar su negocio e-commerce y competir con Amazon.
Cabe destacar que las ventas e-commerce de Walmart en Estados Unidos se incrementaron un 11% en el año fiscal que finalizó el pasado 31 de enero, logrando además disparar las ventas un 90% en dos años. Asimismo, según informes financieros de Walmart, las ventas online representan al menos un tercio de todas las ventas de la cadena de supermercados en EE.UU.
Retomando lo anterior, el evento de ventas tendrá una duración de tres semanas, con una combinación rotativa de artículos que tienen hasta el 40% de descuento. La compañía destacó ofertas en artículos como asientos para automóviles y llantas, con acceso exclusivo para comprar productos populares como la consola de videojuegos Sony PlayStation 5.
Por otra parte, a pesar de todos los esfuerzos que está haciendo la empresa por impulsar Walmart+, la cadena de supermercados no ha querido ofrecer declaraciones sobre el desempeño del programa.
No obstante, el investigador de mercado Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), estima que posea un número de suscriptores de 11,5 millones al 31 de enero, según sus encuestas trimestrales de consumidores e investigación de la industria. Además, CIRP piensa que uno de cada cuatro compradores de Walmart.com son miembros de Walmart+.
Por otra parte, Mike Levin, socio y cofundador de CIRP, comentó que “las razones de Walmart para impulsar el servicio son claras: aquellos que se inscriben en los programas de membresía compran más”. En este sentido, otra de las ideas es que los consumidores suscritos incrementen sus compras por dicho canal.