El gigante de supermercados apuesta por la moda y sorprende a los consumidores con su más reciente innovación. Walmart lanzó en el mercado estadounidense una herramienta tecnológica llamada Choose My Model, la cual funciona como un probador de ropa virtual para que los clientes tengan la oportunidad de observar cómo se verían con las prendas que desean comprar.
Cabe destacar que esta es la primera implementación de Zeekit, una empresa emergente que la cadena adquirió en mayo de 2021. Sin duda, esta es una tecnología que llegó para revolucionar la experiencia de los clientes de Walmart. Además, la compañía está dando pasos contundentes hacia el mundo de la moda al presentar nuevas marcas privadas, contratar diseñadores importantes, así como agregar mascas nacionales a su web.
“En los últimos años, hemos establecido con éxito a Walmart como un destino para la moda, con un enfoque incesante en expandir nuestra variedad de prendas y accesorios de calidad, a la moda y accesibles. También hemos priorizado la introducción de experiencias de compra nuevas e innovadoras que facilitan la compra de ropa en línea”, comentó Walmart su página web.
Sin embargo, Choose My Model pretende llevar todo esto a otro nivel. En concreto, este probador virtual permitirá a los consumidores elegir a una persona que se asemeje a su altura, forma y tono de piel para ver cómo le quedaría la prenda de vestir seleccionada, sin tener que entrar a la tienda o probarse la ropa en la vida real.
En este sentido, en lugar de que la persona tenga que ir al establecimiento físico y colocarse la ropa, puede recurrir a la herramienta de alta tecnología que está impulsada por visión e inteligencia artificial, ingresando al sitio web o aplicación de Walmart y luego de especificar sus características físicas Choose My Model le mostrará al cliente cómo luciría con el atuendo seleccionado.
“Uno de los aspectos más frustrantes de comprar ropa en línea es comprender cómo se verá realmente un artículo en ti. Con Zeekit, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia digital inclusiva, inmersiva y personalizada que reproduzca mejor las compras físicas”, comentó la cadena de supermercados.
Por su parte, Denise Incadela, vicepresidenta ejecutiva de indumentaria y marcas privadas de Walmart en Estados Unidos, señaló que todo esto se traduce en brindar al cliente la confianza para realizar la compra. “Queremos tener la mejor experiencia de compra en línea de su clase y creemos que estas son las compras del futuro y queríamos liderar el camino”, agregó.
Ventajas y proyecciones futuras del probador de ropa virtual
Algunas de las ventajas que Incadela mencionó es que la nueva herramienta hace que sea más probable que los clientes hagan click en el botón de comprar, especialmente en artículos con precios más altos o marcas desconocidas. Además, la ejecutiva piensa que con esto la tasa de devoluciones bajaría.
Por otro lado, según Cheryl Ainoa, vicepresidenta sénior de nuevos negocios y tecnología emergente de Walmart Global Tech, la cadena de supermercados más grande del mundo comenzó a probar la herramienta Choose My Model en su sitio web y aplicación a principios de 2022.
La función, que se encuentra en versión beta, está disponible en artículos seleccionados de las marcas exclusivas de Walmart. Sin embargo, en los próximos meses la compañía proyecta incluir artículos de otras marcas nacionales para complacer a un público más amplio y diverso.
Próxima fase de lanzamiento
Otro punto importante es que la herramienta se lanzó al mercado con 50 modelos femeninas y planea incluir 70 más en los próximos meses. No obstante, Walmart estima perfeccionar Choose My Model para que permita a los clientes cargar sus propias fotos y ver cómo les queda la ropa, e incluso compartir esa foto con amigos para conocer sus opiniones.