Durante el 2015, el retailer americano Walmart abrió 74 nuevos puntos de venta en México, con lo que alcanzó un total de 2,357 tiendas y clubes de precio en el mercado azteca. La semana pasada, el gran distribuidor mundial inauguró siete tiendas localizadas en el Distrito Federal y en Nuevo León.
Por medio de un comunicado, la compañía indicó que la Bodega Aurrera Etzatlán, ubicada en la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal, es la última sucursal inaugurada en el año, la cual requirió una inversión de 162 millones de pesos y generó 108 nuevos empleos directos, publicó en su portal El Economista de México.
En efecto, con esta apertura, la operadora de supermercados llegó a las 476 tiendas Bodega Aurrera a nivel nacional. Y la semana pasada, Walmart inauguró siete tiendas localizadas en el Distrito Federal y en Nuevo León, de las cuales seis son tiendas Bodegas Aurrera Express y una tienda Superama.
LEE TAMBIÉN: Walmart lanzará su propio sistema de pago móvil a inicios del 2016
Walmart de México y Centroamérica también dio a conocer su intención de invertir 12,400 millones de pesos para incrementar su piso de ventas, potenciar su canal de comercio electrónico y modernizar sus operaciones.
De acuerdo con su plan de inversión para 2015, para las nuevas tiendas destinaría recursos por 5,600 millones de pesos a fin de añadir 162,000 metros cuadrados de piso de ventas.