Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, está cerca de agregar a la mayor cadena minorista del mundo a su lista de amigos.
Zuckerberg y su equipo de directivos pasarán dos días esta semana en la sede central de Walmart Stores en Bentonville, Arkansas, reuniéndose con ejecutivos de la cadena estadounidense para discutir maneras de “profundizar” su relación.
Según parece. el equipo de Facebook se reunirá con el presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke, y sus lugartenientes el viernes, en la primera reunión de su tipo entre los dos directorios corporativos.
Representantes de ambas empresas rehusaron discutir la agenda específica del encuentro del viernes, diciendo que la cumbre busca fortalecer la relación entre la mayor red social del mundo y el principal minorista global.
La reunión se da dos meses después de la salida a Bolsa de Facebook, que fue manchada por errores técnicos en el Nasdaq, así como por las preocupaciones sobre las perspectivas a largo plazo de la compañía.
Muchos inversores y analistas creen que la compañía podría hallar una nueva fuente de ingresos al jugar un mayor papel en las ventas minoristas en Internet, quizás tomando una porción de las transacciones que se generan en su red social.
En un comunicado, Facebook dijo que esperan con ansias “profundizar” su relación con Walmart, y destacó que la red social puede aprender de la “experiencia (del minorista) y de su directorio sobre cómo construir una empresa fuerte, duradera y valiosa a largo plazo”.
La página de Walmart en Facebook tiene más de 17 millones de seguidores y la compañía también paga publicidad en Facebook. Ampliar su influencia en Internet es clave para Walmart, debido a que los consumidores cada vez más compran a través de los computadores, tabletas o teléfonos inteligentes.
Es necesario mencionar que el gigante minorista, que tuvo ventas por 443,850 millones de dólares el año pasado, sigue muy de lejos a Amazon en las ventas en Internet.