WhatsApp presentó la nueva función de Canales, lo que permitirá a las personas seguir la información que más le llame la atención de forma privada y sin ningún costo adicional.
Luego de meses de filtración y rumores, la función que ha sido un piloto de prueba para personas especificas en Singapur y Colombia, pronto estará disponible a nivel internacional
Esta función permitirá a los creadores de contenido lanzar mensajes de texto, vídeos, stickers y encuestas a los usuarios interesados de manera unidireccional para informarles sobre todo tipo de novedades.
¿Cómo funcionará Canales en WhatsApp?
Para acceder a los canales, el usuario solo deberá entrar en una nueva pestaña que llevará por nombre Novedades, justo al lado de comunidades y buscar cualquier temática sobre la cual le gustaría estar informado.
En la función se puede incluir un amplio repertorio, que puede variar según los intereses de la persona, como negocios, pasatiempos, equipos deportivos, noticias, contenidos prácticos como recetas y mucho más.
Para acceder, habrá grupos abiertos en donde únicamente se tendrá que pulsar para ingrear. Mientras que, en otros, el administrador del canal tendrá la última palabra y será quien decida si admite o no a alguien en concreto.
Un detalle que llama la atención es que, los canales solo sirven para ver o leer la información, los usuarios no pueden interactuar con el contenido y comentar o darle like a una publicación.
LEA TAMBIÉN: WhatsApp anuncia que ahora puedes editar tus mensajes enviados: así se hace
Métodos de seguridad
En estos Canales de WhatsApp no se mostrará el número de teléfono o la foto de perfil de ninguna de las partes involucradas. Sin embargo, a diferencia de los chats individuales o de grupo, la información no estará cifrada de extremo a extremo de forma predeterminada.
“Creemos que hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para un público limitado podrían tener sentido, como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también estamos explorando esta opción para el futuro“, así explicó WhatsApp esta característica.
Para su seguridad, el registro de mensajes de cada canal está limitado a 30 días como máximo, pero habrá opción de eliminar el historial incluso antes.
Los administradores también podrán bloquear opciones de realizar capturas de pantalla o reenvíos de contenidos desde el canal. Así como, tendrán la opción de crear un negocio en torno a su canal mediante servicios de pago.
En los próximos meses, WhatsApp pondrá los canales a disposición en más países y permitirán que cualquiera cree un canal.
LEA TAMBIÉN: Ahora WhatsApp permite usar la misma cuenta en varios celulares: ¿Cómo funciona?
¿Cómo ganar dinero usando los “canales” de WhatsApp?
- Promoción de productos o servicios: si tienes un negocio propio o trabajas como afiliado de algún producto o servicio, puedes utilizar el canal de WhatsApp para promocionarlos. Puedes compartir información, fotos, videos y enlaces de compra de los productos o servicios que estés ofreciendo.
- Ventas directas: puedes utilizar el canal de WhatsApp para vender productos directamente a tus seguidores. Publica imágenes y descripciones de los productos que tienes disponibles, establece los precios y condiciones de venta.
- Contenido premium: si tienes habilidades o conocimientos especializados en un área específica, puedes ofrecer contenido exclusivo o premium a través de tu canal de WhatsApp. Podrías compartir consejos, tutoriales, guías o contenido educativo que sea de interés para tu audiencia. Puedes cobrar una suscripción o una tarifa por acceder a este contenido premium.
- Marketing de afiliados: puedes unirte a programas de afiliados y promocionar productos o servicios de otras personas o empresas a través de tu canal de WhatsApp. Recibirás una comisión por cada venta que se realice a través de tus enlaces de afiliado.
- Consultoría o asesoría personalizada: si tienes experiencia en un área específica, puedes ofrecer servicios de consultoría o asesoría a través de tu canal de WhatsApp. Los interesados pueden comunicarse contigo para realizar consultas o solicitar asesoramiento personalizado, y puedes cobrar por tu tiempo y conocimientos.