Xiaomi, la conocida marca china de smartphones, abrirá las puertas de una nueva tienda el próximo sábado 17 de marzo en el centro comercial Plaza Norte 2.
Después de haber abierto ya dos tiendas en Madrid, y una en Barcelona, continua ganando espacio en el mercado de smartphones donde existe una sensación general de estancamiento y los grandes fabricantes de móviles luchan por entusiasmar a los consumidores.
Esta apertura es el reflejo de la buena evolución que está teniendo la marca en este país, donde ya controla más del 8% de la cuota de mercado, al mismo nivel que Apple.
Además, los especialistas del rubro destacan que esta compañía que tiene poco más de ocho años de existencia (Junio 2010) se ha convertido en uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial, lo cual es digno de admiración.
En España, las tiendas Xiaomi (MiStore) se ubican en el centro comercial Xanadú, en el mall La Vaguada en Madrid; y en el shopping center Granvia 2 de l’Hospitalet de Llobregat en Barcelona.
XIAOMI GANA TERRENO
Según un estudio de Kantar, la empresa china fue el año pasado el quinto mayor proveedor de pulseras de actividad en los principales mercados de la Unión Europea, donde vendió 1,2 millones de unidades.
“El buen comportamiento de Xiaomi en España se debe principalmente al precio de sus terminales, que rondan los 250 euros, ofreciendo prestaciones muy similares a otros terminales que tienen una prima de precio mucho mayor”, explicó Pablo Martinez, consultor de ComTech de Kantar Worldpanel España.
Por su parte, Dominic Sunnebo, global business director de Kantar Worldpanel Comtech, comentó que sin el apoyo directo de los operadores, el potencial de crecimiento de Xiaomi en Europa sería muy bajo.