Internacionales
Miércoles, 16 de Mayo del 2018

Xiaomi va ganando terreno en Europa

En España, Xiaomi continúa dando batalla a grandes compañías tecnológicas como Apple. Por eso, ahora se posiciona como el cuarto fabricante de smartphones que genera más venta en ese país.

Es claro que en los primeros meses del 2018 la venta de smartphones ha ido creciendo. Por ejemplo, marcas como Huawei y Xiaomi han ido ganando terreno a nivel global, especialmente en los cinco mercados más importantes de Europa.

A pesar que la firma china de móviles Xiaomi recientemente ha ingresado oficialmente al mercado europeo, ha logrado posicionarse como la cuarta marca con mayor participación en el mercado de smartphones, gracias a su 4.4%.

De acuerdo a la consultora internacional Kantar Worldpanel ComTech, las ventas de Android solo en el primer trimestre del 2018 creció hasta el 82.2% con respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado. Mientras que en España, las ventas de este tipo de sistemas de móviles tuvieron un alza de hasta el 86.1%.

Fuente: Kantar Worldpanel

LEE TAMBIÉN: Xiaomi inaugurará su cuarta tienda en España

“A pesar de ser un nombre muy conocido en China y la India, Xiaomi ha dirigido su atención a Europa tarde, aunque rápidamente ha demostrado ser un oponente digno. En Asia, el modelo de negocios de Xiaomi se ha enfocado en línea y aunque esto sigue siendo un factor importante en su modelo europeo”, manifiesta Dominic Sunnebo, director global de Kantar Worldpanel ComTech.

El especialista cuenta que las asociaciones con Media Markt, Media World y la cadena de supermercados Carrefour, ha posibilitado al fabricante chino acelerar sus ventas en el continente asiático.

Por ejemplo, en el caso del mercado español, Xiaomi es el tercer fabricante con más ventas, por detrás de Samsung y de Huawei, según la consultora Canalys. Así ha logrado destronar a Apple a la cuarta posición.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas