La plataforma de venta online de ropa Zalando ha adquirido la empresa de software con sede en Zúrich Fision, que utiliza una tecnología de visión con una aplicación de escaneo corporal, ofreciendo vestidores virtuales que permiten ver a los clientes como les quedaría la ropa que adquieran.
La compañía explicó que, hasta ahora, su solución para encontrar el tallaje adecuado de las prendas para los clientes se basaba en el historial de compras y devoluciones. Sin embargo, con la tecnología de Fision, ahora la firma podrá enseñar a los clientes cómo les quedará la prenda que quieran comprar.
Durante los últimos cuatro años, Zalando se ha centrado en intentar que las prendas queden perfectas la primera vez, con el fin de evitar devoluciones innecesarias, publicó la agencia de noticias EFE.
En la actualidad, Zalando asesora sobre el tamaño del 50 por ciento de todos los artículos pedidos. La adquisición de Fision es parte del compromiso continuo de Zalando de invertir continuamente en tecnología de vanguardia dirigida a resolver los problemas más urgentes de los clientes.
“Solucionar el inherentemente muy personal pero prevalente problema del tallaje y el corte representa un enorme potencial para transformar el ‘e-commerce’ de moda para el beneficio de clientes y marcas”, puntualizó la firma.