El grupo textil Inditex acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva tienda global en internet de su marca de moda Zara, con la que extiende sus productos a 106 nuevos mercados, lo que supone que la firma esté presente en 202 países a través de su modelo integrado de tienda física y online.
Además, la compañía ha avanzado que a lo largo de los próximos meses, se incorporarán nuevas áreas de venta a esta plataforma global, según ha informado Inditex a través de un comunicado oficial, publicó la agencia de noticias EFE.
LEE TAMBIÉN: Inditex gasta un 10% de su facturación para pagar alquiler de sus locales
Hasta este momento, Zara ha estado presente en 96 mercados, de los cuales 49 contaban también con su tienda online, pero la venta en Internet ha aumentado con este lanzamiento en 106 nuevos mercados. La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en lugares de África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana, además de numerosas áreas del Caribe e Indonesia.
El expresidente de Inditex, Pablo Isla, anunció durante la inauguración de la tienda de Zara en Milán (Italia) en septiembre, que “todas las marcas del grupo” Inditex “van a estar disponibles” en Internet a partir del 2020 en todo el mundo.
Los clientes de la plataforma digital de Zara, que está en español, inglés y francés, podrán encontrar a partir de este jueves toda la colección de moda de la marca y podrán realizar sus pedidos en euros sumando al precio de la compra el correspondiente coste de envío y aduanas. Además, los pagos se pueden realizar a través de métodos seguros como PayPal o también con las principales tarjetas de crédito.
Los envíos se remiten desde la plataforma online de España y se reciben en un plazo de entre tres y siete días laborables, dependiendo del destino, para hacer llegar su producto de moda al mayor número posible de clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren.
Esta noticia es auspiciada por: