Meta está impulsando su universo virtual, y no quiere perder la oportunidad para ingresar también al mercado monetario incluso con los problemas legislativos que enfrentan en los últimos meses. Por ello, Mark Zuckerberg anunció su moneda vitual para usar en el metaverno.
Según información de Financial Times, la compañía trabaja en un nuevo activo que se llamará “Zuck Bucks” un token que reemplazará el proyecto fallido de la criptomoneda Diem (Libra) propuesto anteriormente por Meta.
‘Zuck Bucks’, de hecho, no sería una criptomoneda como tal, sino monedas virtuales que solo estarían disponibles en plataformas de Meta. Estas monedas serían “controladas centralmente” por la compañía.
Si el funcionamiento de la moneda es como se plantea, no habría una diferencia notoria entre el token y cualquier otro sistema de intercambio que se utiliza de forma virtual en videojuegos, exceptuando los juegos NFT.
¿Cómo funcionará la moneda de Meta?
Las Zuck Bucks, funcionarían de forma similar a las que se utilizan en juegos como Fortnite donde se compran V-Bucks para adquirir cosméticos del juego. O como en Pokémon Go, donde se puede comprar por dinero real paquetes de pokémonedas, que solo funcionan dentro del juego.
Financial Times también reveló que Meta está trabajando en tokens “sociales” o de “reputación”. En particular, estos se recibirán como recompensa cada vez que un usuario realice una contribución valiosa en un grupo o página de Facebook.
Facebook e Instagram han estado investigando formas de cómo usar los NFT dentro de la plataforma, sin embargo, tuvo complicaciones al intentar crear su propia Stablecoin llamada Diem, una moneda virtual que coincide con el valor del dólar.
Ese proyecto no funcionó y la empresa parece estar buscando vender los activos del proyecto para “devolver capital a sus socios inversores”.