Ventas y Comercialización
Viernes, 5 de Abril del 2013

Amazon compra la red social Goodreads

Se calcula que fue negociado por un monto que bordea los US$ 1,000 millones.

Según informaron fuentes internacionales Amazon habría concretado la adquisición de la red social Goodreads, en la cual los usuarios pueden recomendar, reseñar, descubrir nuevos libros y comprar por medio de tiendas electrónicas como la misma Amazon y Barnes and Noble.

En sus seis años de existencia, Goodreads tiene 16 millones de miembros y una sólida reputación entre los lectores. Actualmente, la red social cuenta con más de 360 millones de reseñas, un número que aumenta cada día.

La compra por parte de Amazon apunta a tener un soporte independiente a la tienda, donde sus contenidos y sus productos se promocionen con poco esfuerzo empresarial. Es una forma de aprovecharse de una gigante base de datos ya existente para estimular las ventas de la compañía.

Goodreads permitirá a Amazon sondear la demanda de libros a partir de las listas de “lecturas deseadas” y ampliar la experiencia del consumidor con un extenso archivo de citas de autores y cuestionarios literarios. Por otro lado, esta adquisición le brinda a Amazon una ventaja sobe Apple, uno de sus principales competidores, al hacerse de la extensa red de usuarios y de las millones de reseñas escritas por ellos.

Aunque se desconoce el monto de la transacción, Bloomberg estima la cifra alrededor de US$ 1.000 millones, unos 60 dólares por usuario.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Amazon compra un servicio parecido. Antes lo había hecho con la base de datos de cine IMDB, y con Zappos, una empresa dedicada a la venta de calzado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email