Nacionales
Viernes, 4 de Septiembre del 2015

Banco Ripley enfoca su estrategia a los medianos empresarios

Banco Ripley

Por ese motivo, Banco Ripley también hizo una alianza con el supermercado mayorista Makro a fin de realizar campañas que estén dirigidas a medianos empresarios.

El nuevo mercado que apunta Banco Ripley en los próximos años es al de los emprendedores, por esa razón la entidad financiera chilena está enfocando su estrategia para acercarse más a los medianos empresarios que apuesten por hacer crecer su negocio.

Para el 2016, Banco Ripley ya viene preparando sus planes para también dirigirse a ciudadanos de nivel socioeconómico medio y bajo que aún no se han incorporado al sistema financiero o aún no han encontrado un producto acorde para iniciar un negocio.

LEE TAMBIÉN: Banco Ripley duplicará su cartera de créditos en cinco años

En ese sentido, el gerente de Negocios de Banco Ripley, Paul Fiedler, en una entrevista a diario Gestión, recordó que hace un tiempo hicieron una alianza con el supermercado mayorista Makro con la finalidad de realizar campañas que estén dirigidas a medianos empresarios.

De este modo, el ejecutivo destacó que en su sistema de fidelización de clientes buscan repotenciar su programa con una campaña agresiva para que el cliente pueda acceder a un banco ágil, fácil de entender y cercano”.

BANCO RIPLEY EN MISTURA

Otra estrategia de la compañía fue aliarse a la feria gastronómica Mistura en calidad de banco oficial. Según Paul Fiedler, la asociación de marcas es un punto clave para la entidad.

“Eso responde hoy a nuestra estrategia integral: queremos que, en líneas generales, nuestros clientes nos recuerden como un banco más simple, más cercano y capaz de transformar su experiencia”, comentó.

El banco, por tanto, en palabras de Fiedler, apunta a no ser solo un producto (tarjeta), gestionar la experiencia del cliente e incorporarse a nuevos negocios.

Y, según enfatiza, una alianza como aquella con Mistura encaja en el segundo punto, además va a permitir tener mejores resultados en términos de recordación que hoy alcanza el 49%.

“Esperamos estar presentes en otros eventos siempre que sean masivos, y vayan potenciales clientes”, dijo el gerente de Negocios de la entidad. “Cuando sean eventos en los que se ponga énfasis en la peruanidad, haya emprendedores y los asistentes correspondan a un público al que apunte el banco, vamos a procurar estar ahí”, adelantó.

A julio del 2015, Banco Ripley registró un crecimiento interanual de 34%. De otro lado, el crecimiento en materia de crédito de consumo de la entidad es casi el doble de lo que crece el sistema financiero. “Estamos teniendo productos más acordes y haciendo esfuerzos para mejorar la experiencia del consumidor”.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas