Ventas y Comercialización
Jueves, 10 de Noviembre del 2011

Compra de desodorante antitranspirante crece en 12% este año

Sin embargo, Perú es uno de los países que posee uno de los más bajos índices de consumo per cápita de la región.

Según un estudio elaborado por Unilever Perú, la compra de desodorantes antitranspirantes en Perú habría crecido 12 por ciento en lo que va del presente año. El estudio refleja además que el consumo se incrementa entre los meses de octubre y marzo por la presencia del verano, lo que convierte al desodorante antitranspirante en un producto estacional.

Sin embargo, Perú es uno de los países que posee uno de los más bajos índices de consumo per cápita de la región en el mercado de desodorante antitranspirante en América Latina, teniendo como media de 0.03 kilogramos por habitante, mientras que Chile y Argentina lo triplican.

Según CCR, agencia dedicada a auditoría de mercados, los formatos de mayor presencia en el mercado son el Aerosol con 50 por ciento de participación en el mix, y es usado también como un producto alternativo que suple el uso de perfumes y lociones corporales; y el Sachet con 30 por ciento de participación, que es mayormente considerado por hogares del sector C y D de la población para uso familiar.

“El comportamiento del mercado señala que existe una oportunidad para seguir desarrollando la categoría, tanto en Lima como en provincias, siendo esta última la zona donde se tiene un mayor potencial de desarrollo”, señaló el gerente general de Unilever Andina Perú, Hans Eben.

Por su parte, los lugares frecuentados para la compra de este producto son los autoservicios y bodegas, mientras que en provincias el mercado es aún muy tradicional, lo que lo convierte en otro espacio interesante para desarrollar y posicionar la categoría.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email