Internacionales
Lunes, 21 de Diciembre del 2015

Las compras online se vuelven protagonistas en esta campaña navideña

compras-online-christmas-shopping-holiday

Las compras online aumentan 14% durante las fiestas navideñas debido a que hay un consumidor social y omnicanal.

El ecommerce se posiciona como uno de los reyes de la Navidad y es que nueve de cada diez consumidores españoles aumentarán sus compras online a lo largo de la campaña.

Asimismo, de diversos estudios se desprende que la mitad de las compras online gastarán, al finalizar las fiestas navideñas, un mínimo de 100 euros solo en productos de venta online.

“El objetivo del ecommerce es hacer ofertas adecuadas en el momento oportuno. Cada vez nos acercamos más a una experiencia de usuario más personalizada”, explica Franc Carreras, profesor de Esade.

La aparición de nuevas tendencias en consumo online, han hecho que Internet se convierta en uno de los principales aliados de los consumidores, que así reducen gastos en sus compras cómodamente, desde cualquier lugar y sin tener que acudir a los comercios.

“Tres de cada cuatro carritos de la compra online son abandonados durante las Navidades, por ello, las empresas que están mejor posicionadas en estrategias multicanal serán las que mejor aprovechen la oportunidad”, sostiene Carreras.

En esta campaña de Navidad, grandes firmas de relojes y joyería, bolsos y zapatos, están siendo los artículos más demandados por los compradores online en Europa.

Otra de las razones por la que los consumidores se animan cada vez más a comprar sus regalos por Internet está en las mejoras que el sector ha ido introduciendo en el apartado de logística.

Es por ese motivo que los envíos gratuitos de manera inmediata es actualmente “el caballo de batalla” del ecommerce europeo.

LEE TAMBIÉN: Compras por internet con tendencia al alza por Navidad

SMARTPHONES Y TWITTER, LOS NUEVOS ALIADOS DEL ECOMMERCE

En Estados Unidos, una de cada tres compras se efectuará a través de dispositivos móviles. Debido a la alta penetración de smartphones en España, esta proporción se podrá reproducir en este país cuando el ecommerce madure a nivel de otros mercados europeos, según indican los expertos de Esade.

Y gracias a estos dispositivos, los expertos apuntan a una nueva tendencia en la experiencia de compra a través de las redes sociales. Plataformas como Twitter o Facebook se han lanzado a incluir el botón de compra.

“Podríamos estar ante una nueva tendencia en el que el medio se convierta en gestor y no tanto en destinatario. Aunque aún es pronto, este mismo ejemplo de impulsar la compra a través de las redes sociales se podría trasladar a otras aplicaciones como WhatsApp o Instagram”, añade.

Precisamente porque el mercado de las compras online empieza a alcanzar un estado de madurez -con nueve de cada diez compradores reconociendo haber adquirido productos online en el último año y una de cada tres compras realizadas a través de móviles o tabletas-, las exigencias cada vez van a más y no se puede fallar.

Por otro lado, Carreras considera que los marketplaces y el consumo colaborativo representan «grandes oportunidades para el comercio local tradicional» con gigantes como Amazon o Ebay donde pueden vender sus productos como por apuestas más recientes como Wallapop o Mychicplace.

compras-online-navidad

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas