Retail
Lunes, 14 de Mayo del 2012

Encuesta: Los consumidores quieren que los retailers integren sus canales

Más del 80% de los consumidores estadounidenses tienen más probabilidades de convertirse en clientes leales a los retailers que ofrecen una experiencia integrada a través diversos canales.

De acuerdo con un estudio de Hybris, los altos costos de envío son el mayor impedimento para compras en línea, mientras que la navegación fácil y la simple forma de pago son los principales factores que influyen en las compras.

La Encuesta de Compras multicanal encontró que la importancia de las estrategias en línea y móviles, seguirán aumentando con más de un tercio de los consumidores (39%) que informan que prefieren hacer compras en línea que ir a la tienda. De la misma forma, el 46% de los consumidores planean aumentar sus compras online durante la temporada navideña de 2012.

De acuerdo con el informe, los consumidores recurren a los canales digitales con el 19%, relatando que navegan a través de su dispositivo móvil estando en la tienda. La gran mayoría lo hacen para comparar los precios (66%), otros utilizan el móvil para comparar opciones de productos (27%) y leer las recomendaciones en línea (7%).

Steven Kramer, presidente de América del Norte de Hybris, dijo que “los consumidores están comprando en una gran variedad de canales y dispositivos, a menudo simultáneamente, con la nueva tecnología introducida virtualmente todos los días”.
Comentó que “lo que hemos encontrado es que los consumidores tienen expectativas de que sus tiendas favoritas estarán disponibles para ellos en cualquier momento y en cualquier lugar. Los retailers que no se mantienen al día con la última tecnología, encontrarán que sus clientes se trasladarán hacia uno que sí lo haga”.

Con respecto a las características que hacen que el consumidor sea leal, el 82% de los encuestados comprarían de nuevo a un retailer que acepta devoluciones en las tiendas para compras en línea.

Los factores más importantes para seguir adelante con una compra en línea:

Fácil navegación (59%), simple proceso de compra (57%), la presencia de imágenes de los productos (42%).

Los factores más importantes que podrían disuadir a una compra en línea:

Los gastos de envío (47%), productos fuera de stock (28%), la falta de imágenes de producto (23%).

“Vemos una porción significativa de los compradores online que se desaniman debido a los costos altos de envío”, dijo Kramer. “Puesto que los consumidores siguen siendo relativamente sensibles a los precios, los retailers deben considerar las estrategias basadas en tienda.

El estudio de Hybris encuestó a más de 500 consumidores en los Estados Unidos a través de los niveles de ingresos variados y edades, con una distribución equitativa de los géneros.

http://www.retailingtoday.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email