Retail
Lunes, 6 de Enero del 2014

Inversión de farmacéuticas creció 6.6% en el 2013

Según el análisis de Business Monitor International (BMI).

El entorno amigable a los negocios en el Perú ha favorecido la llegada y fortalecimiento de la presencia de farmacéuticas multinacionales, cuyas inversiones en soles se elevaron en 6.6% durante el 2013 en el país, según un reporte de Business Monitor Internacional (BMI).

La publicación indica que la liberalización de las inversiones en salud, en el marco de los acuerdos comerciales suscritos, permite estimar que las barreras a las empresas extranjeras se reducirán aún más y propiciarán el ingreso de grandes compañías, como la japonesa Takeda, que instaló una subsidiaria en agosto pasado.

Ranking

No obstante, Perú sigue fuera de los diez primeros lugares en el ranking de riesgo beneficio entre 18 países estudiados en América, con indicadores por debajo del promedio regional debido al reducido tamaño del mercado y el “sesgo de las autoridades hacia los productos genéricos”, precisa el documento.

Pese a esa situación, BMI refiere que las farmacéuticas multinacionales pueden generar un crecimiento rápido en sus ventas, sobre todo en el mercado minorista, dado que el Gobierno no ha establecido un sistema de precios en medicina integral.

Mercado

De otro lado, la inversión de S/. 500 millones programada por el Ministerio de Salud para mejorar y reforzar la infraestructura de 19 hospitales de la capital en condición de vulnerabilidad frente a desastres naturales genera expectativas a las multinacionales del sector salud.

Perú, mercado con potencial

El mercado peruano sigue siendo visto como una plaza capaz de ofrecer beneficios a largo plazo para los inversores extranjeros, más aún si el mercado de la salud se encuentra en plena evolución y la economía crece a los ritmos esperados, señala el análisis de Business Monitor International (BMI).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email